Baloncesto. Liga Endesa | Cuarto a cuarto
Unicaja8769Obradoiro

 

El Unicaja gana y mejora 18 puntos su average

Los verdes siguen en la lucha por ser cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey de Vitoria 2017

30.12.2016 | 23:20
El Unicaja gana y mejora 18 puntos su average
El alero polaco del Unicaja Adam Waczynski (i) corre tras el balón ante los aleros del Obradoiro, el lituano Deidivas Dulkys (d) y Santi Yusta.

El Unicaja cerró el año 2016 con una victoria cómoda ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, que aguantó el primer tiempo, pero acabó rendido a la superioridad de un Unicaja que no le bastaba solo con ganar, sino que también tenía que hacerlo por la mayor diferencia posible, para mejorar su average camino del sorteo copero de Vitoria 2017.

Los verdes llegaron a estar 24 arriba y acabaron con 18, lo que permite seguir en la lucha por estar en el bombo de los mejores de cara a la cita del k.o del próximo febrero.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO


Primer cuarto: El Unicaja repite uniforme con manga en lugar de tirantes, igual que el día del FC Barcelona. Duelo de bases malagueños para empezar: Díaz-Pozas. Mucho acierto desde el 6.75 en el inicio, aunque el Obradoiro aguanta el chaparrón, 12-13.

Musli por Ndiaye, primer cambio, tras dos faltas del senegalés. Las cinco primeras canastas del Unicaja son triples (15-13).

Muchos errores en ataque de ambos equipos. Sexta canasta... y sexto triple del Unicaja.

El primer cuarto se cierra con 18-17, con el Unicaja anotando solo desde el 6.75. Mucho que mejorar en un Carpena muy frío con los suyos.

Segundo cuarto: Fogg sigue con la dinámica "triplera" en el primer ataque, 21-17. También en el segundo, 24-19. Musli estrena el marcador verde de canastas no triples, tras casi 12 minutos de juego.

Fogg está desatado. Otra bomba, su tercer triple. Pero el Unicaja no es capaz de marcharse en el marcador, 29-25, a 6.49 del descanso.

El "Obra" alterna defensas individuales con zona. Tercera falta de Fogg. Primeros minutos para Lafayette. Una canasta del base con pasaporte croata pone el +7, 37-30. Nedovic amplía la renta a 9 y Moncho Fernández para el partido, a 2.52 del descanso (39-30).

El equipo desespera a la grada con muchos errores, pérdidas y rebotes no cerrados. El rival, muy limitado, y con muchas bajas, no aprovecha los regalos navideños. Pitos coincidiendo con un tiempo pedido por Plaza, dentro del último medio minuto de la primera parte. Al final, +6... y gracias (39-33).

Tercer cuarto: El Unicaja parece que vuelve del vestuario decidido a "romper" el partido. Smith pone el +10, 43-33. Un triple de Waczynski, un tapón de Ndiaye y un contraataque culminado por el propio Smith ponen la máxima ventaja del partido, 50-36. Tiempo muerto del Obradoiro. Quedan 7.18.

Waczynski hace más grande la herida con dos triples más. La diferencia se va a 18. El partido parece controlado, ahora hay que empezar a pensar en el average. Ganar por la mayor diferencia posible.

El polaco se ensaña contra su ex equipo. Suma 17 puntos tras otra canasta, esta vez de 2. Plaza rota en busca de máxima actividad atrás y en ataque. Intercambio de canastas en el esprint final del cuarto. El partido alcanza el minuto 30 con tres tiros libres de Fogg, con el reloj a cero. Está todo decidido, 72-53.

Último cuarto: El reto para los 10 minutos finales es ampliar la diferencia lo más posible. Fogg pone el +24, 79-55. Dos triples seguidos de Cárdenas frenan el estirón cajista, 79-61. La diferencia se estabiliza en torno a los 20 de renta. Plaza sigue con sus rotaciones.

El partido entra en los últimos tres minutos con 83-65. No hubo mucha más historia que ver a Okouo en la pista los instantes finales. Al final, 18 de ventaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza, hoy ante la prensa.
Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

El "jefe" del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Nedovic confirma que quiere jugar el Eurobásket con Serbia

Nedovic confirma que quiere jugar el Eurobásket con Serbia

El escolta aterriza en Atenas, donde Serbia jugará el Torneo Acrópolis, y dice en la prensa de su...

Un poema de García Lorca por el atentado de Barcelona

Un poema de García Lorca por el atentado de Barcelona

El entrenador leyó un poema de Federico García Lorca sobre Barcelona y La Rambla en homenaje a los...

Pragmático en el caso Musli: "Es uno más de la plantilla"

Pragmático en el caso Musli: "Es uno más de la plantilla"

El entrenador, que no está contento con su rendimiento, lanza puyitas se pregunta: "¿Podría haber...

Le mete presión a Nedovic

Le mete presión a Nedovic

El técnico explica que el parte médico de los doctores del Unicaja ponen la fecha de recuperación...

Plaza analiza los fichajes

Plaza analiza los fichajes

El entrenador está "muy contento" con su nueva plantilla. La Opinión le...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine