Betis-Unicaja

Plaza: "Queremos ganarlo todo y esto no es Disneyland"

El entrenador del Unicaja lamenta la falta de consistencia del equipo y defiende su trabajo al decir que el equipo ya está en la Copa del Rey y en el Top 16 de la Eurocup

08.01.2017 | 15:11
Plaza, en Sevilla.

Joan Plaza habló hoy en Sevilla, tras la derrota ante el Real Betis Energía Plus, en una doble vertiente. Plaza no vende motos, no es su forma de actuar. Pero hoy en Sevilla se mostró distante, lejano, viendo una realidad que parece ser diferente a la que atisba su afición.

"Yo querría ser Brad Pitt y que mi mujer fuera Julia Roberts... No estamos tan lejos de nuestros rivales. Estamos con más partidos ganados que perdidos. Nos faltan un par de victorias. No nos faltan muchas más. Estamos a una de Valencia o Baskonia. Quiero que entiendan que estamos en el camino. Ya estamos en la segunda fase de la Eurocup y en la Copa del Rey. Ahora vamos a la Copa, donde no han jugado siete jugadores... Hay que ser consecuentes con lo que tenemos. Echo de menos alguna victoria fuera, la de Joventut o Andorra. Competimos mejor que el año pasado", dijo el técnico.

"El reto ahora es estar en la Copa y ahora queremos llegar bien a la Copa del Rey. Si puede ser ganando todo... pues esto no es Disneyland. Yo lo dije y luego no me gusta que se comunique de otra forma. Dije que me gustaría ser uno de los favoritos para estar en la Eurocup. Pero Valencia está por encima de nosotros, con más presupuesto. Nuestra plantilla actual es ésta y estamos siendo más competitivos. Otra cosa es que nos defraude perder en Sevilla, donde perdió el Madrid, o que ganes al Barcelona y parece que no... El año pasado perdíamos muchos partidos por más de 20 puntos. Somos competitivos, no constantes. Estamos mejorando y arañando minutos. Yo voy a por todas. Y en el equipo tenemos claro dónde queremos llegar en cada competición", continuó el técnico.

El equipo no pudo celebrar estar en la Copa ganando: "Estar en la Copa hubiésemos firmado estar a comienzos de temporada. Nos hubiese gustado tenerla con el partido de hoy ganando. El detalle de no ganar hoy hace que no lo puedas hacer con toda la euforia", explicó. Y señaló que espera que el equipo siga mejorando.

"Nosotros queremos llegar a jugar como entrenamos y hay veces que no hemos podido trasladar ese nivel de entrenamientos en los partidos. Tenemos una ansiedad... Sólo se reproduce en un partido. Cuando te pones a ese nivel, luego están los detalles y la suma de pequeños detalles generan un punto impotencia. Es más la sensación de no ser capaces de jugar al máximo nivel, para el que estamos sembrando y eso acabará saliendo. Es una inversión de tiempo en la que los entrenadores sufrimos", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Musli, hoy en el Carpena
Musli se centra en trabajar y convencer a Plaza

Musli se centra en trabajar y convencer a Plaza

El pívot del Unicaja trabaja duro en su primer día y cuelga una foto en la que apuesta "por el...

El nuevo calendario de la ACB se conoce el lunes

El nuevo calendario de la ACB se conoce el lunes

La ampliación de la Liga de 17 a 18 clubes obliga a la competición a repetir el sorteo, que se...

Unicaja presentará la equipación a final de mes

Unicaja presentará la equipación a final de mes

La equipación será presentada a finales de agosto - La primera camiseta tendrá detalles verdes y...

Ni Marcelinho ni Granger

Ni Marcelinho ni Granger

El club de Los Guindos traspasa los derechos del base uruguayo al Baskonia, por una módica...

McCallum ya está en Málaga

McCallum ya está en Málaga

El base estadounidense ha aterrizado este miércoles al mediodía y ya forma parte de la familia...

El Unicaja ya está de pretemporada

El Unicaja ya está de pretemporada

Los jugadores que ya están en Málaga están divididos en grupos realizando pruebas médicas y físicas

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine