Zona Verde

Nedovic: "Vamos a luchar por títulos, debemos trabajar y no buscar excusas"

"Mi dedo está en Belgrado", bromeó el escolta, que a pesar de eso quiere ser "el líder del equipo"

11.01.2017 | 00:14
Nedovic, en Zona Verde.

­El escolta del Unicaja, Nemanja Nedovic, visitó anoche 101TV para participar en el programa Zona Verde, que repasa la actualidad del baloncesto malagueño todos los martes a las 22.30 horas. El escolta habló del equipo y de su propia temporada, explicando que aún no siente sensibilidad en el dedo gordo de su pie lesionado, y que no puede «flexionarlo». «Mi dedo está en Belgrado», bromeó el escolta, que a pesar de eso quiere ser «el líder del equipo». «Mi cuerpo está aquí pero mi dedo sigue en Belgrado. Todavía no siento nada y no puedo doblar el dedo. Han sido dos meses y medio fuera y me está costando. Ahora estoy al 80% de mis posibilidades, confío en seguir mejorando», deseó.

«Nedo» repasó su trayectoria en Málaga. «Mi intención es jugar de aquí a final de temporada al nivel que lo hice al final de la anterior. Ha sido una pena mi lesión. Cuando me lesioné estaba en el mejor momento de mi carrera, me sentía muy bien. La lesión fue muy dura. Sabía que había algo muy raro cuando entré en el vestuario. Confesó que cuando renovó su contrato este pasado verano tenía «otras ofertas». «Quería seguir en Málaga. Ésta es mi casa, me siento como en casa. Estrella Roja quiso que volviera a Belgrado, pero ésta es mi casa», dijo. Nedovic es consciente de que su futuro puede estar en la NBA. «No es algo que me obsesione, sé que es algo natural, que si juego al nivel que puedo llegar vendrá, pero sin forzar. Quizá me fui muy pronto allí y lo pagué. Si pudiera volver atrás lo haría de otra forma», dijo. «El año que viene me veo en el Unicaja, jugando aquí», insistió. Aunque si saliera de Málaga antepone, a día de hoy, «la Euroliga a la NBA».

«Ya estuve allí y sé lo que es. Fue increíble que los Warriors me draftearan. Coincidí con Curry y Thompson, pero aún no eran las estrellas que son ahora. Son dos grandes chicos. Iba a casa de «Step» a jugar al NBA y al FIFA, le gusta mucho el fútbol. Thompson es diferente», señaló sobre su etapa en los Golden State.

Sobre el equipo, dijo que hay buena química. «Es verdad que el año pasado fue diferente. No hubo el mejor ambiente, pero este año sí. Hay buenos chicos y estamos unidos. Me llevo muy bien con Dejan (Musli), Dani y Viny. Salimos juntos, a comer, pasamos mucho rato. Par mí mi familia es muy importante. Mina (su pareja) es feliz aquí y eso es lo más importante. En Belgrado yo soy más famoso que ella, pero aquí en Málaga, la gente la mira más a ella que a mí cuando vamos juntos», dijo riendo.

Continuó hablando sobre el equipo y fue muy exigente. «Debemos centrarnos más en trabajar que en buscar excusas», señaló. Y habló sobre su relación con Jamar Smith, con quien comparte el puesto de escolta. «Nos pegamos cada día en la pista, en cada entrenamiento, pero nos llevamos muy bien fuera». «Vamos a estar preparados para luchar por títulos, seguro. El equipo mejorará y lo hará antes de lo que lo hizo el año pasado, estoy seguro. Mi reto personal es ser el líder dentro y fuera de la pista de este Unicaja. También Carlos Suárez es un gran líder», finalizó «Nedo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

La dificultad del mercado de bases obliga a rebajar aspiraciones en la lista de candidatos al Unicaja

La dificultad del mercado de bases obliga a rebajar aspiraciones en la lista de candidatos al Unicaja

El club trata de conseguir un base de máximas garantías, consciente de que ya se han escapado sus...

Plaza viaja a Belgrado para participar en un clínic

Plaza viaja a Belgrado para participar en un clínic

El técnico del Unicaja compartirá cartel con Dusko Vujosevic, Dennis Felton y Filip Mihailovic

Brad Oleson, la opción principal que maneja el Unicaja por Smith

Brad Oleson, la opción principal que maneja el Unicaja por Smith

El club, tras estudiar varias opciones, focaliza su interés en el exescolta del FC Barcelona, de...

El Unicaja piensa en Oleson o Lima para cuadrar los cupos

El Unicaja piensa en Oleson o Lima para cuadrar los cupos

El Unicaja necesita todavía un cupo más para la ACB, porque en su idea de una plantilla de 14...

Por favor, no disparen al pianista

Por favor, no disparen al pianista

Cuentan las crónicas de la época que ser pianista en el oeste era una profesión de riesgo. Al...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine