Vestuarios

Plaza: "La prioridad era ganar, firmo hacerlo por 1 ante el Valencia en el último segundo"

El entrenador del Unicaja dice que el partido ante el Cedevita "era el partido" y sobre el fichaje de Omic dijo: "No hay nada que yo sepa"

11.01.2017 | 23:40
Joan Plaza, con su cuerpo técnico, durante el partido.

Joan Plaza respiró aliviado tras ganar al Cedevita porque era "el partido", según dijo, el más importante para entrar en la siguiente fase de la Eurocup, ya que los malagueños se ponen con 2-0, como Valencia, que viene al Carpena la próxima semana.

"Es lógico que estamos contentos por haber sido capaces de sacar este partido y estar 2-0. En el tema estadístico estamos contentos. Pero a nivel de partido la mejor sensación que me llevo es la actitud defensiva. Hemos rebajado medias de jugadores importantes de ellos. En el primer cuarto tuvimos 7 pérdidas de balón horribles. No podemos jugar alegres con pérdidas. Queremos mejorar", señaló.

Explicó que hay un dato estadístico que, si se cumple, siempre le da la victoria al Unicaja. "Quiero destacar el buen trabajo en el rebote defensivo, fuimos muy serios. Cuando estamos por encima de 25 rebotes defensivos siempre ganamos.. Aunque no hemos podido cargar en ataque, ellos son los más fuertes en rebote defensivo de toda la Eurocup. Aún podemos jugar mejor. Las diferencias son mínimas. Esta Liga es muy competida. Es muy difícil técnica y anímicamente. Hemos de valorarlo y pensar en el domingo antes de la gran batalla del domingo ante Valencia", dijo.

"La prioridad era ganar. He visto esta misma tarde el partido de Cedevita con Valencia y hoy no les hemos dejado todo, porque ellos se mueven un poco en pleno libertinaje. Bienvenida sean las diferencias... Para mí el partido del domingo con Murcia es muy importante, un partido de play off. Nos costó mucho ganar en la Eurocup y lo tenemos presentes. Musli o Dani están saliendo de lesiones. Va a ser un partido muy duro y no quiero menospreciarlo. Pero luego está Valencia. Que es favorito en casas de apuestas junto al Khimki. Valencia tiene un equipo compacto, que nos ganó hace tres semanas. Y queremos demostrarnos que somos mejores", prosiguió, para seguir hablando del reto ante el Valencia, por ser campeones de grupoo.

"Puede ser una especie de play off contra Valencia... puede ser. El resultado del Cedevita-Alba puede ser muy importante en el devenir general. El partido de hoy era el partido. Y lo era para ser capaces de tener opciones. Y para acercarnos a clasificarnos para la siguiente fase. Fimo ganar de uno en el último segundo a Valencia. Da la sensación de play off. Es un desgaste, que los equipos con mayor capacidad. Queremos obtener la clasificación y si podemos batallar por la primera plaza sería genial. Pero ahora en mi cabeza sólo está el hecho de meternos en la siguiente fase".

Lo de Nedovic sólo es un golpe en la rodilla "y descansará" este jueves, y también se le cuestionó por el posible fichaje del pívot esloveno Omic, del que se hizo el "sueco". "En principio no hay nada que yo sepa. Los clubes deben estar al corriente de esta información. Hay informaciones alrededor. Carlos –Jiménez, el secretario técnico– está pendiente de pívots, bases... y hasta jefes de prensa. Si el mercado da una buena oportunidad debemos estar al quite. Si el club me lo presentara en firme yo le daré mi opinión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Sergio Scariolo deberá buscar el pase al Mundial con «otros» jugadores.
Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

El entrenador del Unicaja asume la "justa" derrota ante el Real Madrid e invita al entorno cajista...

El Unicaja, sin nada que perder ante el Madrid

El Unicaja, sin nada que perder ante el Madrid

El equipo malagueño, «tocado» tras perder ante Gipuzkoa y Zalgiris, visita al gigante blanco,...

El Unicaja se queda en Madrid y mañana viaja a Andorra, que ayer perdió en Kazán (89-80)

El Unicaja se queda en Madrid y mañana viaja a Andorra, que ayer perdió en Kazán (89-80)

El entrenador trata de hacer piña, tras los últimos resultados tan adversos, e incluye a Nedovic...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine