Eurocup

Unicaja-Cedevita: Prohibido fallar en la Eurocup

El equipo cajista recibe a los croatas con la obligación de ganar para acercarse a los cuartos de final de la Eurocup - Musli y Díez jugarán en el Unicaja y Marko Tomas es baja segura en el equipo de Zagreb

11.01.2017 | 20:52
Joan Plaza y sus ayudantes, en un partido reciente en el Martín Carpena.

A pesar de que el ambiente en torno al Unicaja no es el mejor estos días, después de la derrota en Sevilla, los rumores de cambio de «cromos» en la plantilla, las críticas directas a varios jugadores o la creciente falta de empatía de la afición hacia el otrora idolatrado Joan Plaza; lo cierto es que hoy es un día muy importante para el Unicaja en el que todo debe de quedar al margen para centrar esfuerzos de equipo y afición en ganar al Cedevita de Croacia, en la que será la segunda jornada del Top 16 continental.

Hay muchísimo en juego. Eso tiene que tenerlo muy claro todo el mundo. En esta liguilla de seis jornadas en mes y medio no hay margen de error. Los verdes sumaron en Berlín la semana pasada un triunfo de oro. Pero de poco valdrá si no convierte el Carpena en un fortín inexpugnable hoy y el resto de jornadas caseras.

El equipo necesita una alegría después de la dura derrota sevillana. Nunca hace gracia perder el derbi, pero es que las sensaciones e incluso las declaraciones postpartido fueron todavía más dolorosas que los propios 40 minutos en sí, en los que el equipo siempre fue a remolque de un rival inferior, que no demostró nada y que ganó porque fue, simplemente, el menos malo de la matinal del domingo.

Hay una buena noticia: Dejan Musli vuelve tras sus problemas físicos. Oficialmente es duda, pero parece que sí estará vestido de corto. Visto lo visto ante el Real Betis Energía Plus, tener al serbio en la pintura será un alivio. El Unicaja no puede depender siempre de sus tiradores. Es demasiado arriesgado, por mucho que tengas en tu plantilla tíos tan buenos como Smith, Fogg o Nedovic. El center serbio no estará al cien por cien esta noche, pero seguro que hará una buena labor... si es que juega. Falta hará porque en el Cedevita juega Miro Bilan, ese pívot que cada verano se rifan 10 ó 12 equipos europeos en el mercado estival, pero que acaba siempre quedándose en Zagreb.

La verdad es que la oportunidad de seguir sumando en Europa es evidente. El Cedevita es, a priori, el peor equipo de este grupo H. Jugando en el Carpena no cabe otra cosa que ganarles. Y claro, esa hipotética victoria pondría esta noche a los verdes con 2-0 en la clasificación y medio billete en el bolsillo camino del play off de cuartos de final. O sea, muy cerca del objetivo mínimo de un Unicaja que empezó la Eurocup siendo uno de los máximos favoritos y que me resisto a pensar –a pesar de los pesares– en que no esté luchando por el segundo título continental el próximo mes de abril.

Habrá que ver cómo está el Carpena y cómo recibe y apoya a los suyos. Los aficionados más activos en las redes sociales ha sido estos últimos días muy críticos y se ha hablado incluso de pitar a Plaza en la presentación del equipo. No parece una postura muy inteligente ir al campo a poner nervioso a tu propio equipo y/o entrenador. La afición debe «morir» por los suyos desde el minuto 0 al 41. Siempre lo he pensado y siempre lo defenderé. Es la única manera de crecer. Equipo + Afición es una suma que siempre da buenos dividendos.

La cita es a las 20.45 horas. Para volver a jugar la Euroliga con los más grandes del continente hay que merecerlo vía ACB o vía Eurocup. El camino europeo es el atajo ideal. Hoy es el día indicado para dar otro paso más hacia el ansiado objetivo. Ojalá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El Unicaja pasa por el Quirón

Los 10 jugadores que ya están de pretemporada tuvieron hoy un desayuno con la prensa

McCallum ya está en Málaga

McCallum ya está en Málaga

El base estadounidense ha aterrizado este miércoles al mediodía y ya forma parte de la familia...

Musli ya está en Málaga y hoy inicia la pretemporada con el Unicaja

Musli ya está en Málaga y hoy inicia la pretemporada con el Unicaja

Está por ver si el "culebrón Musli" da aún nuevo coletazos o todo se queda como está

Augustine ya es uno más y Nedovic llega esta tarde

Augustine ya es uno más y Nedovic llega esta tarde

El pívot americano conoció esta misma mañana a sus compañeros y el escolta serbio será revisado de...

El Unicaja jugará la Copa Andalucía el 2 de septiembre

El Unicaja jugará la Copa Andalucía el 2 de septiembre

El título andaluz entre el equipo malagueño y el Real Betis Energía Plus se celebrará en Morón de...

McCallum llega con ganas

McCallum llega con ganas

El nuevo base verde desvela en su presentación que Plaza le telefoneó y le dijo que será «un...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine