El malagueño Carlos Cabezas ha finalizado su contrato temporal de dos meses firmado con el Orleans de Francia y vuelve a estar en mercado. El base, de 36 años, es el único criado en el Unicaja de la generación de oro que sigue aún en activo, y él se ve aún con fuerzas para seguir jugando. Tras las retiradas de Bernardo Rodríguez y Germán Gabriel, ya sólo queda "Carlitos", que ahora busca equipo.

Carlos Cabezas firmó un compromiso de dos meses con el Orleans, un tiempo muy fructífero para él, ya que ha jugado a un buen nivel en una Liga que él desconocía, diferente a la ACB. En Francia impera el físico al talento y en el Orleans ha disputado ocho partidos de Liga, con un promedio en pista de 26:10 minutos. Cabezas se cuida mucho y las lesiones siguen respetándole, a pesar de que ya ha cumplido los 36 años, por lo que quiere apurar aún más su carrera.

En el Orleans firmó 6,4 puntos (37% en triples, 3,1 asistencias, 1,6 rebotes y 5,6 de valoración, después de que se marchara a Francia tras un inicio de temporada sensacional en el Fuenlabrada. En el equipo madrileño había jugado minutos de gran calidad y promediaba con los de Jota Cuspinera 10,2 puntos en sólo 19 minutos de promedio.

Ahora Cabezas vuelve a salir al mercado, donde espera encontrar un equipo de garantías para seguir haciendo su baloncesto. Está a caballo entre Murcia y Alicante, trabajando con el Myrtia de Liga EBA y con dos fisios de su confianza para mantener la buena forma que ha demostrado en el Orleans.

El malagueño tiene pensado presenciar en el Martín Carpena el encuentro de este domingo entre el Unicaja y el UCAM Murcia, dos de sus antiguos equipos. El jugador tiene ya un ofrecimiento de un equipo extranjero, pero quiere apurar sus opciones y continuar en la ACB.

El sueño del base criado en Los Guindos sería el de culminar su carrera deportiva en casa, delante del público en el que se formó y con el que conquistó una Copa del Rey, una Liga, un tercer puesto en la Euroliga y la máxima gloria con la selección española de baloncesto.

El rendimiento de Oliver Lafayette deja mucho que desear y, en los momentos de la verdad, está siendo Alberto Díaz quien saca el equipo adelante y guía la nave verde. El domingo podrá ver en directo al club de sus amores, que juega en el Carpena a las 18.30 horas. Seguro que su presencia no pasa inadvertida para la "marea verde".