Copa del Rey Vitoria 2017

Barça - Unicaja: Una Copa muy exigente

El bombo coloca al FC Barcelona Lassa como rival del Unicaja en los cuartos de final, con el ganador del Valencia-Herbalife a la espera en unas posibles semifinales

17.01.2017 | 00:31
Rodrigo de la Fuente y Carlos Jiménez, ambos exjugadores y ahora al mando de las direcciones deportivas de Barça y Unicaja.
Barça - Unicaja: Una Copa muy exigente

El partido del Unicaja será el último cuarto de final, a las 21.30 horas del viernes

  • Una vez que se sortearon los diferentes cruces, se supo de forma inmediata las horas y días de las cuatro eliminatorias. El encuentro del Unicaja ante el FC Barcelona Lassa será el viernes día 17 de febrero, a las 21.30 horas. Será el último choque de los cuartos de final. El Iberostar-Tenerife-Baskonia abrirá la Copa del Rey de Vitoria 2017. Será el jueves 16 a las 19.00 horas, mientras que el Real Madrid-Morabanc Andorra se disputará después, a las 21.30 horas. Para el día siguiente quedan el citado partido del Unicaja y, antes, a las 19 horas, el choque entre el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria de Luis Casimiro.

La Copa la abrirán el jueves el Iberostar-Baskonia y el Real Madrid-Morabanc Andorra

A eso de las 12.40 de este lunes, tan solo quedaban dos emparejamientos por conocerse de los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria 2017. El coco Real Madrid y el Valencia ya tenían rivales: Morabanc Andorra y Herbalife Gran Canaria, respectivamente. O sea, que a esa hora el Unicaja esperaba todavía enemigo: o el deseado Iberostar Tenerife o el siempre aspirante a todo FC Barcelona Lassa.

La luchadora Maider Unda y el ciclista Joseba Beloki se acercaron a las urnas. Ella, a la de los cabezas de serie. Él, a la de los clasificados del quinto al octavo. Había un 50% de opciones de que el sorteo fuera bueno o que el sorteo fuera malo. Ambos sacaron los papelitos de las bolas. Unda mostró el del FC Barcelona y Beloki... el del Unicaja. La suerte estaba echada.

Podía haber sido mejor, desde luego. Pero quizás también pudo ser peor. El Real Madrid, sin duda, era el principal rival a evitar, aunque este Barça, por muy mal que esté –habrá que ver cómo llega a la Copa, con todavía un mes de margen– siempre es el Barça. Un aspirante al título en cada competición que juega.

Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, fue el representante del equipo verde en el sorteo de Vitoria. Tras conocer el emparejamiento con el equipo catalán realizó un primer análisis de la eliminatoria. «Lo primero es que estamos contentos por volver a la Copa del Rey, también por volver a Vitoria, que es una gran ciudad de baloncesto. Sobre nuestro rival, estamos ante un equipo grande herido, lo que les hace todavía más peligrosos. Es verdad que les ganamos en Liga, pero será un rival muy complicado. Esperamos hacer un partido completo y sólido para darles a los aficionados una buena Copa y porque será la única manera de ganar. Nuestra afición nos pedía estar en la Copa, era un objetivo para nosotros. Ahora tenemos un mes por delante para llegar lo mejor posible», afirmó.

Por su parte, el también exjugador Rodrigo de la Fuente, ahora manager general del FC Barcelona Lassa, también ofreció un primer apunte sobre el duelo entre blaugranas y cajistas. «El Unicaja es un equipo muy atlético, con un entrenador que lleva ya muchos años en su banquillo y será un rival muy complicado y duro. La referencia del último partido de Liga es que fue muy igualado y nos ganaron. En la Copa veremos a ver qué pasa».

Las cosas del «azar» quisieron que Real Madrid y FC Barcelona ¡¡¡otra vez!!! vayan cada uno por una parte diferente del cuadro. Y es que la eliminatoria del Real Madrid y la del Baskonia se cruzarán en «semis», mientras que la del Unicaja medirá fuerzas el sábado en semifinales con la del Valencia Basket.


Toda la Copa en #0

Movistar+ realizará una gran apuesta por la Copa del Rey, que se verá íntegramente en #0, el canal abierto a todos los clientes de la plataforma de televisión, que llega a más de 3,5 millones de hogares. Los buenos resultados de audiencia registrados por los partidos de la Liga Endesa emitidos en #0 (dial 7) han llevado a Movistar+ a apostar por el torneo del KO en su canal principal. Los siete partidos de la Copa del Rey se verán en #0, al que la cadena está posicionando como canal de referencia para el deporte en directo.

Movistar+ volcará todo su potencial en la producción del evento, desplazando a su equipo al completo para captar todos los detalles de la gran fiesta copera. Comandadas por David Carnicero –con los exjugadores Nikola Loncar y Amaya Valdemoro a su lado–, las retransmisiones contarán con dos posiciones de comentaristas y varios inalámbricos a pie de pista, para no perder punto de lo que sucede en la cancha y alrededor de ella. Fran Fermoso, Milena Martín, José Ajero, Pablo Moreno, José Antonio Paraíso, Lucio Angulo o Antonio Lamolda también estarán presentes en esta gran apuesta de Movistar+, en la que Víctor Santamaría ejercerá de realizador, manejando el gran despliegue de medios en Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

50 días para la Euroliga
50 días para la Euroliga

50 días para la Euroliga

El próximo 12 de octubre, a las 21 horas, el Palacio Martín Carpena volverá a vivir un partido de...

Tres jugadores de Los Guindos, en la lista de la selección española sub15

Tres jugadores de Los Guindos, en la lista de la selección española sub15

Pablo Sánchez, Javier Rodríguez y Carlos Galán se concentran desde el viernes en Valladolid en...

Marcelinho Huertas: "Cuando hablé con Prigioni cambié mi decisión de fichar por Unicaja"

Marcelinho Huertas: "Cuando hablé con Prigioni cambié mi decisión de fichar por Unicaja"

El base brasileño da su versión en Vitoria de por qué no fichó por el equipo verde

El Carpena amplía su zona de abonos económicos

El Carpena amplía su zona de abonos económicos

El club pone a la venta 170 nuevas localidades a precios reducidos

En la sala de máquinas

En la sala de máquinas

La plantilla comienza una impresionante planificación física con todo tipo de test, trabajo...

Plaza espera un año ilusionante

Plaza espera un año ilusionante

El entrenador del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine