El pívot esloveno Alen Omic ya está en Málaga. El jugador ha aterrizado desde Estambul en un vuelo a las 12.25 horas y ya está en su nueva casa. El equipo malagueño ha peleado la cesión del jugador del Anadolu Efes turco y Omic jugará a préstamo en Málaga hasta final de temporada. El Unicaja y el Efes compartirán el sueldo del pívot nacido en Bosnia y con pasaporte esloveno, que es un refuerzo de nivel para el juego interior cajista, y que le peleará los minutos a Dejan Musli.

Omic ha pasado en el Hospital Quirón los preceptivos reconocimientos médicos y se ha incorporado de inmediato a la plantilla de Joan Plaza, que le espera con los brazos abiertos Joan Plaza,, consciente del potencia del jugador y de las debilidades del equipo en la pintura. Omic ya se ha entrenado esta tarde con el equipo y ya conoce a sus nuevos compañeros y ha podido dialograr con Joan Plaza.

El center de 2,17 metros y 24 años de edad será presentado oficialmente ante los medios este jueves, ya que no se ha querido "manchar" el importante partido de este miércoles, en Eurocup ante el Valencia Basket, fundamental para seguir con vida en la competición y acceder a la siguiente fase del torneo.

La normativa de la segunda competición continental impide a un club inscribir a un jugador hasta la próxima semana, justo cuando acabe la primera vuelta del Top 16 de la Eurocup. Por lo tanto, Omic sí que podrá jugar en Eurocup la siguiente semana, cuando el Unicaja rinda visita al Valencia en La Fuente de San Luis.

Sí que Omic podrá vestirse de corto este próximo domingo, cuando el Unicaja visite la pista del Tecnyconta Zaragoza, ya en la Liga Endesa, justo en la primera jornada de la segunda vuelta. El jugador llega en buena forma, aunque falto de ritmo. Los problemas de cupos en la Liga de Turquía han hecho que Velimir Perasovic, su entrenador, le haya alineado desde noviembre en la competición nacional. Sí que ha tenido algunas participaciones en la Euroliga, donde el Efes está situado en mitad de la tabla.

También podrá jugar Omic, evidentemente, en la Copa del Rey de Vitoria 2017, que hoy se ha sorteado, y donde el Unicaja se medirá al FC Barcelona en los cuartos de final.

Omic ocupará el próximo domingo el sitio de Hamady NDiaye. El pívot senegalés no ha dado el rendimiento esperado y será el jugador sacrificado. El Unicaja lleva toda la semana buscándole un destino para tratar de ahorrarse su ficha, ya que NDiaye, por temas de cupos, no podrá jugar en la ACB. El Unicaja debe dar de baja a un jugador europeo o extracomunitario, y NDiaye es el sacrificado.

Está por ver, eso sí, el destino del pívot senegalés, que llegó con la temporada ya avanzada, para sustituir a Trevor Mbakwe, a quien se le rescindió unilateralmente su contrato por problemas físicos. A pesar de eso, Mbakwe se enroló luego en el Zenit San Petersburgo, donde está jugando, cada día a mejor nivel, dos competiciones.