Fichaje

Omic debutará el domingo en Zaragoza

El pívot aterrizó al mediodía, pasó los controles médicos, se entrenó con el equipo y será presentado el jueves para estrenarse en la ACB

17.01.2017 | 14:53
Alen Omic, flamante refuerzo del Unicaja para lo que queda de temporada, aterrizó el Málaga procedente de Estambul.

El pívot esloveno Alen Omic ya es uno más en la familia del Unicaja. El jugador, el Anadolu Efes y el Unicaja cerraron el acuerdo de su cesión el sábado por la tarde y este lunes ya viajó a Málaga, para incorporarse al equipo malagueño. Anadolu Efes y Unicaja compartirán su ficha hasta el 30 de junio. Omic aterrizó ayer en Málaga desde Estambul en un vuelo a las 12.20 horas. También se desplazó a Málaga su agente en España, David Carro. El representante estuvo en Los Guindos y almorzó con los responsables del club, mientras Omic pasaba los preceptivos reconocimientos médicos en Quirón.

Omic es un refuerzo de primer nivel para el juego interior cajista, le peleará los minutos a Dejan Musli y tendrá más impacto en el juego que Hamady NDiaye. Omic, tras entrenarse y almorzar, se acercó por la tarde al Martín Carpena, donde conoció a sus nuevos compañeros y al propio Joan Plaza. El técnico le espera con los brazos abiertos, consciente del potencia del jugador y de las debilidades del equipo en la pintura. Omic ya se entrenó por la tarde con el equipo y demostró que, a pesar de no jugar en la Liga de Turquía, está bien de forma física.

El center de 2,16 metros y 24 años de edad será presentado oficialmente ante los medios este jueves, ya que no se ha querido «manchar» el importante partido de mañana miércoles, en Eurocup ante el Valencia, fundamental para seguir con vida en la competición y acceder a la siguiente fase del torneo.

La normativa de la segunda competición continental impide a un club inscribir a un jugador hasta la próxima semana, justo cuando acabe la primera vuelta del Top 16 de la Eurocup. Por lo tanto, Omic sí que podrá jugar en Eurocup la siguiente semana, cuando el Unicaja rinda visita al Valencia en La Fuente de San Luis.

Tiene toda la semana para trabajar duro y vestirse de corto este próximo domingo, cuando el Unicaja visite la pista del Tecnyconta Zaragoza (12.30 horas), ya en la Liga Endesa, justo en la primera jornada de la segunda vuelta. El jugador llega en buena forma, aunque falto de ritmo. Los problemas de cupos en la Liga de Turquía han hecho que Velimir Perasovic, su entrenador, no le haya alineado desde noviembre en la competición nacional. Sí que ha tenido algunas participaciones en la Euroliga, donde el Efes está en mitad de la tabla.

También podrá jugar Omic, evidentemente, en la Copa del Rey de Vitoria 2017, que ayer se sorteó, y donde el Unicaja se medirá al FC Barcelona en los cuartos de final. El jugador, en cualquier caso, será dado de alta en la Liga Endesa el viernes y podrá debutar el domingo. Junto a Musli formará una pareja joven, complementaria, con potencial y de muchos quilates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Javi Rodríguez, Pablo Sánchez y Carlos Galán
Tres jugadores de Los Guindos, en la lista de la selección española sub15

Tres jugadores de Los Guindos, en la lista de la selección española sub15

Pablo Sánchez, Javier Rodríguez y Carlos Galán se concentran desde el viernes en Valladolid en...

Marcelinho Huertas: "Cuando hablé con Prigioni cambié mi decisión de fichar por Unicaja"

Marcelinho Huertas: "Cuando hablé con Prigioni cambié mi decisión de fichar por Unicaja"

El base brasileño da su versión en Vitoria de por qué no fichó por el equipo verde

El Carpena amplía su zona de abonos económicos

El Carpena amplía su zona de abonos económicos

El club pone a la venta 170 nuevas localidades a precios reducidos

En la sala de máquinas

En la sala de máquinas

La plantilla comienza una impresionante planificación física con todo tipo de test, trabajo...

Plaza espera un año ilusionante

Plaza espera un año ilusionante

El entrenador del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

El "jefe" del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine