El Unicaja ha sumado este mediodía en la pista del Tecnyconta Zaragoza su primera victoria de la segunda vuelta, después de un partido muy equilibrado en sus tres primeros cuartos, pero con un esprint final cajista inaguantable para los maños.

Musli y Nedovic han sido los grandes protagonistas de la victoria. El pívot ha aportado 16 puntos y cuatro rebotes, mientras que el escolta hizo 24 puntos (cuatro de seis triples) y seis asistencias. Ambos fueron imparables para la defensa de un Zaragoza, que después de ir perdiendo por 17 a poco más de dos minutos para eñl final, al menos pudo maquillar el marcador, con el 77-82 final.

Debutó Alen Omic en el Unicaja, pero su presencia en el partido fue testimonial. Se le vio muy perdido y su aportación en valoración, tras 13 minutos, fue negativa (-1).

Cincos iniciales

El Unicaja juega desde las 12.30 horas en Zaragoza la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa. La gran novedad cajista será el debú del pívot esloveno recién fichado Alen Omic, que ocupa la plaza en la plantilla del senegalés Hamady Ndiaye.Primer cuarto

Plaza apuesta por Fogg como primer base. Buen arranque de los verdes. Un triple de Waczynski pone el 5-11 con casi cuatro minutos jugados. Alberto Díaz, primera rotación. Cambio de base también en los locales, Sergi García. Los cajistas aprietan en defensa y el Tecnyconta se desespera.

Segunda falta consecutiva de Musli y debú para Alen Omic, a 4:01 del final del cuarto. Seis puntos seguidos de Benzing empatan el partido (11-11). Respuesta de Alberto Díaz desde el 6.75. Minutos para Nemanja Nedovic y Dani Díez. El partido alcanza el minuto 10 con los de Joan Plaza por delante, 13-16, tras dos tiros libres fallados por el debutante Omic.Segundo cuarto

Primeros minutos para Carlos Suárez. Omic, muy perdido por ahora. Un triple de Gecevicius empata el partido, 18-18. Segunda del debutante Omic. Muchos fallos en ambos equipos. Plaza juega sin centers. Ni Musli ni Omic (-2 de valoración) ni Okouo. Todo muy igualado mediado este segundo cuarto, 20-21.

La primera canasta de Holt da al equipo local la primera ventaja en muchos minutos, 22-21. Bellas hace el 24-21. Suárez responde con un 3+1 (24-25). Oportunidad para Lafayette. Ahora las ventajas son mínimas para uno y para otro lado.

Triplazo para Lafayette que eleva la renta verde a +4, 29-33. Problemas para rebotear, sobre todo bajo la canasta propia, devuelven a los de casa la delantera, 34-33. Malos minutos ahora de un Unicaja blando atrás y sin ideas ofensivas.

La igualdad se extiende hasta el minuto 20. Al descanso, 34-33. Brooks, con 6 puntos, máximo anotador de los malagueños. Mucho que mejorar en la segunda parte.Tercer cuarto

Plaza apuesta por Alberto Díaz en el arranque del tercer cuarto. También por Jamar Smith, inédito todavía en ataque. Norel pone la máxima de todo el partido para los de casa, 38-33. Los maños mueven muy bien el balón ahora.

Musli pide protagonismo en ataque. Ocho puntos suyos mantienen al Unicaja en el partido, 44-43, tras cuatro minutos y medio del segundo tiempo. Vuelve Fogg ahora en la dirección.

Dos triples de Waczynski devuelven al Unicaja la delantera, 49-53.

Jelovac regresa al juego con 5 puntos seguidos. El partido es un continuo ir y venir. Ninguno de los dos equipos es capaz de acelerar en el marcador. Nedovic se une al pívot serbio y al alero polaco en tareas ofensivas, 54-56.

El partido alcanza el minuto 30 con el Unicaja en condiciones de asaltar la pista del Tecnyconta Zaragoza. De momento, 57-60, tras canasta sobre la bocina de Nedovic, que ya suma 14 puntos esta mañana.Último cuarto

Tercera de Musli en el primer ataque del cuarto. Triple de Fogg. El Unicaja manda por 6, 57-63. Triple ahora de Nedovic, 57-66. Por fin el Unicaja parece que acelera. Nervios ahora en el equipo local, que pide tiempo muerto para frenar la sangría.

Plaza juega con dos bases y sin un "3". Canasta de Musli, 57-68. Un triple de Jelovac rompe el 0-8 parcial en casi 3 minutos. El público aprieta y el speaker del pabellón, también.

Técnica a Belas tras falta sobre Fogg en un intento de triple. El base anota los cuatro tiros libres (62-72). Jelovac es el que más daño hace y el único que parece capacitado para discutir el triunfo cajista.

A 5 minutos del final, 63-72. Omic regresa a pista para tratar de imponer sus centímetros bajo los aros. Nedovic alcanza los 19 puntos con una penetración de las suyas. El partido lo tiene Unicaja en la mano, 63-74, a 3.43 del final.

Un triple de Carlos Suárez, 65-77, a 3 minutos, es ya la sentencia. Nedovic sigue su particular fiesta, 65-82. Los últimos segundos sirven para que los locales reduzcan la desventaja.

El Unicaja suma en Zaragoza la primera victoria de la segunda vuelta. El miércoles espera el Valencia en la Eurocup.