El Unicaja intentará mañana recuperar el primer puesto del grupo H del Top 16 de la Eurocup y, para ello, deberá ganar a domicilio al Valencia Basket por más de ocho puntos. El equipo malagueño perdió en la pasada jornada europea en el Martín Carpena contra el conjunto valenciano por 70-78.

Joan Plaza dijo que el Unicaja "debe hacer las cosas muy bien" para ganar en Valencia, ante un rival "con mucha dureza, que tiene autoridad y da problemas". "Este partido requerirá lo mejor de nosotros mismos, hemos de reducir errores, tener grandes porcentajes en los tres campos de tiro, compartir el balón y necesitasmos hacer el campo grande. Nos vemos capaces de ir allí, hacer un buen partido y merecernos ganar", dijo Plaza, en unas declaraciones facilitadas por el club, ya que no hubo rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles en Valencia.

"Hemos de cerrar el rebote, ser más estrictos. Alen Omic está aprendiendo los sistemas y entrando en dinámica. Son dos jugadores, él y Musli se pueden retroalimentar. Vamos a Valencia para trabajar y merecernos tener opciones para la segunda fase", continuó Plaza.

En la actualidad, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, ambas en Málaga, una de ellas en la Liga Endesa con triunfo del Valencia Basket, al igual que ocurrió hace una semana, por lo que es el principal favorito para acabar primero del grupo y lograr de esta manera el factor cancha favorable para la siguiente eliminatoria.