El Unicaja ha comenzado una nueva semana, con doble enfrentamiento ante equipos que disputan la ACB y también la Eurocup. El equipo malagueño disputará este miércoles un encuentro vital en la segunda competición continental ante el Valencia Basket y el domingo recibirá en el Carpena al Fuenlabrada, en la Liga Endesa, otro equipo que también disputa la Eurocup. Dos choques muy exigentes, que medirán de nuevo la real capacidad del equipo que adiestra Joan Plaza, tras su gran triunfo liguero en Zaragoza.

La plantilla malagueña, además, se pega hoy un buen madrugón. Aunque no hay que tener preparado el pasaporte, pues se viaja a Valencia, la mejor combinación posible para viajar hasta la ciudad del Turia obliga a levantarse temprano al equipo. El Unicaja viaja a las 8.00 horas de esta mañana, para trabajar ya en tierras levantinas y preparar el duelo.

El Unicaja se entrenó ayer por la tarde, en una leve sesión de recuperación, después del encuentro del domingo al mediodía en Zaragoza. Así las cosas, toca de nuevo hacer la maleta. Y espabilar para dar la mejor versión sobre la pista, porque se avecina otro encuentro de máxima exigencia. El equipo de Pedro Martínez ya ganó en Málaga el pasado miércoles por 70-78. Con lo que el Unicaja, si quiere ser campeón de su grupo en la Eurocup, tiene que pensar a lo grande. Es decir, en ganar en La Fuente de San Luis y además hacerlo por al menos 9 puntos de renta para tener el average a su favor. ¿Difícil? Por lo visto, sí. Sobre todo porque el Unicaja ya perdió antes en el Carpena, en la ACB, ante el propio Valencia. La imagen que ha dado es de impotencia, de estar por debajo de un rival que este fin de semana cayó en su visita a la pista del Real Madrid por un abultado 85-71.