Cómodo triunfo del Unicaja en una mañana complicada en el Martín Carpena. No era fácil sobreponerse al palo del pasado miércoles en Valencia en Eurocup, pero el conjunto verde ha dado un paso al frente para imponerse al Fuenlabrada con solvencia y para que los madrileños paguen los platos rotos de la última derrota.

En un partido con un inicio fulgurante y gracias al acierto anotador de Waczynski, primero, y Nedovic y Musli, después, los de Joan Plaza han cimentado la tercera victoria consecutiva en Liga ACB con oficio y acierto. No necesitó el equipo cajista emplearse al máximo y el Fuenlabrada tampoco ofreció su mejor versión, con algunos fallos muy claros en el tiro y bajo los aros.

En cualquier caso, el Unicaja consiguió un triunfo sólido, con buena combinación de juego interior y exterior, con buenos momentos de defensa férrea y corriendo al contraataque. Al descanso, el partido estaba ya encarrilado 53-35 gracias al acierto a finales del primer cuarto y el segundo. En la reanudación, el Unicaja siguió a lo suyo, no levantó el pie del acelerador y demostró ambición y concentración para alcanzar una máxima de +29 puntos. El último cuarto fue maquillaje madrileño y dejarse llevar cajista para acabar 89-73.

Nedovic, con 19 puntos, volvió a ser el máximo anotador cajista mientras que Omic brilló en la faceta reboteadora y también con 4 puntos.

Así te lo hemos contado cuarto a cuarto:

Los quintetos para el encuentro de hoy están formados por Fogg, Smith, Waczynski, Brooks y Musli por parte de Unicaja. Mientras que en el Fuenlabrada juega con Hakanson, Cruz, Paunic, Wear y Sekulic.

Primer cuarto

El Carpena ha recibido con pitos a Joan Plaza en la presentación del equipo en un ambiente crispado, pero el Unicaja ha tenido una buena salida a pista. Musli estrena el marcador en el primer ataque. Intercambio de canastas con mucha facilidad anotadora. Los verdes encuentran al pívot serbio bajo los aros y abre la primera brecha (10-5). Buenos minutos también de Waczynski, que suma seis puntos. En el ecuador del cuarto se llega con 14-11. Por el momento, equilibrio entre juego exterior e interior cajista. Un mate de Brooks provoca el tiempo muerto visitante. Dos buenos ataques de los madrileños dilapidan la renta (18-18) a falta de tres minutos. Salta a pista Alen Omic para jugar sus primeros minutos como local. El alero polaco sigue a lo suyo con 11 puntos (23-20). Y triplazo de Nedovic para cerrar el cuarto (26-20).

Segundo cuarto

Nedovic arranca el cuarto, como lo acabó, con una canasta. Y Suárez abre la brecha hasta los diez puntos. El Unicaja defiende y corre al contraataque (32-20). Y continúa la sangría cajista con los mismos protagonistas (37-20). Los de Joan Plaza ya han tomado velocidad de crucero al partido y Alberto Díaz mete dos puntos desde el tiro libre con una máxima de 19 puntos. Nedovic hoy sí. Penetra, tira de tres y toma el testigo de Waczynski. Sekulic acaba con el parcial de 21-0 para el Unicaja (42-22), pero quizás un poco tarde. Al ecuador del cuarto, el dominio es total. El excajista Hettsheimeir debuta con el equipo madrileño. Lafayette entra en pista con el partido controlado (+17). Y el Unicaja sigue a lo suyo a poco del descanso (46-25). El cuarto acaba con un mate de Musli (53-35) y con Nedovic y Waczynski como máximos anotadores del partido.

Tercer cuarto

Musli estrena la vuelta de vestuarios con un mate para sumar su décimo punto. El Unicaja tiene a todo su arsenal sobre pista y sigue sumando fácil (59-37). Ritmo menos fluido y con fallos claros del Fuenlabrada. Al ecuador del cuarto, 60-37 para el Unicaja. Triple de Lafayette para poner la máxima (63-37). Y Smith se une a la fiesta con otro triple (66-39). El partido está controlado y Omic anota los primeros puntos en Liga para poner el 72-44. Dos triples consecutivos de los madrileños recortan distancias antes del final del cuarto (72-47).

Cuarto cuarto

O'Leary estrena el último cuarto, pero la distancia es sideral en el marcador (72-49). Más entonado ahora el Fuenlabrada, que quiere maquillar el resultado final (74-56). Al ecuador del cuarto final se llega 78-58, con un mate de Omic. Nedovic anota tres tiros libres para ser el máximo anotador del partido (16 puntos). Entra Viny para jugar los últimos cuatro minutos. El Fuenlabrada ha aprovechado el bajón lógico cajista (81-65). Nedovic y Suárez no quiere rehenes y mantienen la renta final. Y un triple de Dani Díez cierra la anotación cajista. El partido se cierra con 89-73.