El Alba Berlín, próximo rival del Unicaja en la Eurocup, aterrizará en Málaga tras haber cosechado un triunfo muy reñido este domingo en la Bundesliga, en un partido en el que se impuso en casa por 85-84 al Giessen 46ers. Con más de 8.000 aficionados en las gradas, el equipo de la capital alemana sufrió de lo lindo para sacar adelante el encuentro y seguir en la quinta posición liguera. El Alba Berlín tiene un balance de 14 triunfos y 5 derrotas tras 19 partidos disputados. Es quinto, por detrás del sorprendente líder, el Ulm, que sigue invicto en su Liga, con un espectacular balance de 18-0. El Brose es segundo (17-1), mientras que el Baryen Munich es tercero, con 15-3. El rival del pasado domingo del Alba, el Giessen 46ers, es octavo, con un récord de 9-10.

El gran partido de Dragan Milosavljevoic, autor de 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, fue clave. El escolta serbio, que ya le dio muchos problemas al Unicaja, atraviesa un gran momento y fue el mejor del Alba, en el que también brilló el ala-pívot americano Malcom Miller, que llegó a los 15 puntos y 5 rebotes, y 20 de valoración.

Ya se ha recuperado el pívot Elmedin Kikanovic, que fue baja en el encuentro disputado en Berlín ante el Unicaja, y que ya ha vuelto a la acción. En el encuentro del domingo sólo disputó 16 minutos, con 10 puntos. El pívot de 2,08 metros es una pieza realmente importante para los alemanes y sobre él gira buena parte del juego del Alba. Quien no jugó fue el tirador americano Carl English, inscrito en el acta pero que no disputó ni un solo segundo.

El equipo teutón llegará al Martín Carpena para jugarse sus opciones de estar en la siguiente fase de la Eurocup. Los alemanes, en su doble enfrentamiento ante el Cedevita, ganaron en su pista y perdieron en Zagreb, por lo que tienen una única victoria, al igual que los croatas, por las dos del Unicaja.