Su especialidad no es el pase, pero como excelente penetrador que es sabe doblar el balón y encontrar a sus compañeros liberados. Nemanja Nedovic va asentándose, poco a poco, tras su grave lesión en el pie y ha entrado en el Top 10 de la ACB de asistentes de la Liga Endesa. El jugador serbio del Unicaja ocupa el noveno puesto en el ranking de pasadores de la competición española y ya promedia 4,08 asistencias por partido.

«Nedo» fue el mejor del equipo malagueño este domingo ante el Montakit Fuenlabrada y también lideró al equipo en Zaragoza, el fin de semana anterior. Sus números y sus prestaciones van subiendo y el jugador ya le pisa los talones a todo un especialista en el pase como es Omar Cook, el octavo en la ACB, con un promedio de 4,28 asistencias.

El líder de asistencias de la competición liguera es Andrew Albicy, con 7,39 asistencias. El podio lo completan dos verdaderos protagonistas de la ACB, como Facundo Campazzo (6,24) y Sergio Llull (6,06). Nedovic está lejos de esos números, pero sus 4,08 por partido le convierten en el mejor pasador del Unicaja. Alberto Díaz promedia esta temporada 2,5 pases a canasta, igual que Jamar Smith. Y es que en el Unicaja esta faceta del juego, con un baloncesto tan perimetral, destacan más los escoltas penetradores que los directores de juego. Nedovic está recuperando su mejor nivel y ya es el jugador con más puntos de media del equipo, con 12,4.

El escolta, que aún no ha recuperado la sensibilidad total del dedo gordo de su pie derecho, ha encontrado un buen «socio» con Alen Omic, que puede ponerse las botas asociándose con el serbio.