Durante unos días, el Unicaja de Joan Plaza ha tenido una plantilla de 14 jugadores. Como los «grandes» de Europa. Un plantel amplio y que ha necesitado incluso de rotaciones. Aunque, en unos días, cuando se confirme la salida de Hamady NDiaye, de nuevo habrá 12 jugadores en nómina.

Tras la contratación hasta final de temporada del pívot esloveno Alen Omic, el club ha tenido en nómina hasta 14 hombres. Omic fue dado de alta en la ACB para ocupar el puesto de NDiaye, por un tema básicamente de cupos. Sin embargo, en la Eurocup no existen limitaciones, por lo que la idea de Joan Plaza era la de contar con el africano, una vez que se recuperase de su lesión en la nariz, por la que fue operado y que le tendrá de baja hasta el jueves.

Coincidió la llegada de Omic también con la presencia aún de Juanjo García. El ala-pívot dominicano, que sí es cupo de formación, ha estado en la dinámica del equipo desde la pretemporada, con contratos mensuales que se han ido renovando mes a mes. Con Omic, más la presencia de NDiaye, el club decidió prescindir de García, cumplido su compromiso mensual la pasada semana, y no volver a renovarle. Así que los 14 se redujeron a 13 y ahora, cuando salga NDiaye, se volverá a un plantel de 12 jugadores.