El Unicaja cedió en el Gran Canaria Arena después de un partido en el que los verdes, sin jugar bien, tuvieron opciones de ganar hasta el final. El partido fue malo por ambos equipos, con muchas pérdidas de balón y un juego muy trabado, aunque emocionante hasta el final.

Los verdes vuelven a caer a domicilio, asignatura pendiente este curso para el club de Los Guindos, sobre todo ante los equipos más exigentes de la Liga y de la Eurocup.

Musli, con 15 puntos, y Fogg, con 13, fueron los máximos anotadores. Las 21 pérdidas de balón, un dato estadístico a mejorar si el Unicaja quiere ganar a rivales poderosos. Lo mejor, que tras la victoria por 11 en la primera vuelta en el Carpena, los de Plaza ganan el average particular al Herbalife. Un consuelo al menos.

Resumen cuarto a cuarto

Cincos iniciales

Por parte del Herbalife Gran Canaria inician el partido: McCalebb, Salin. O'Neal, Báez y Hendrix. Por el Unicaja, el cinco inicial es el formado por Fogg, Smith, Waczynski, Brooks y Musli. Muy buena entrada en el Gran Canaria Arena.

Primer cuarto

Buena salida del Unicaja. El Herbalife sufre en el cinco contra cinco. El equipo verde busca a Musli bajo el aro. El pívot serbio anota tres canastas seguidas para el 6-11. Una canasta de Fogg pone el +7, 6-13.

Luis Casimiro busca soluciones en el banquillo: Oliver, Kuric, Aguilar y Pasecniks. Triple de Waczynski (6-16). El Gran Canaria Arena se desespera con la inocencia de los amarillos en ataque. Kuric da aire a los suyos con un triple.

Nedovic, primer recambio de Plaza. Omic se estrena a 2:09 del final de este primer cuarto. También cambio en la dirección, con Alberto Díaz. Parcial de 7-0 para los locales, 13-16, con poco más de minuto y medio por jugarse. Tiempo muerto de Plaza. El parcial sigue creciendo y ya es de 13-0, tras canasta de Pasecniks, 19-16, marcador con el que acaba el primer cuarto.

Segundo cuarto

Primeros minutos para Carlos Suárez, Lafayette y Dani Díez. Al Unicaja no le entra nada. La sangría aumenta, 23-16. Omic rompe el parcial de 17-0 para los locales, 23-18. Mal los verdes en ataque, con muchas pérdidas y también muy pobre el trabajo atrás.

Dos triples consecutivos de Lafayette y Dani Díez devuelven al Unicaja al partido, 26-24, a seis minutos del descanso. La línea de 3, otra vez, aliada cajista.

Buenos minutos de Lafayette. Plaza apuesta por Fogg de escolta. Intercambio ahora de canastas en uno y otro lado de la pista, aunque siempre con los amarillos por delante.

Fogg empata el marcador, 31-31, con menos de tres minutos para el intermedio. El Unicaja pierde dos balones más en sus siguientes dos ataques y el partido alcanza el minuto 20 con ventaja para los isleños, 35-31.Tercer cuarto

Siguen los errores de ambos equipos en uno y otro lado del parqué. Demasiadas pérdidas. El primero que se centre 5 minutos se va a ir en el marcador. Nedovic pide el balón. El serbio tira de los suyos en ataque, pero el "Granca" aguanta por delante, 45-43, mediado el tercer cuarto.

Báez hace daño a un Brooks superado por el dominicano. Plaza pone en la pista a Suárez. Musli es la mejor opción ofensiva ahora de los verdes. Triple de Waczynski, 48-47. Ahora es el Herbalife el que suma error tras error. Dos tiros libres de Musli ponen al Unicaja por delante, 48-49 a 3 minutos del final del cuarto.

El partido tiene pinta que se va a decidir en los últimos segundos. Al llegar el minuto 30, 57-54, tras triple sobre la bocina de Kuric.Cuarto Cuarto

Plaza juega con tres pequeños: Alberto, Fogg y Nedovic. Nueva oportunidad para Jamar Smith, perdido todo el partido. Vuelve Omic. El Herbalife da un estirón, 63-58, dentro de los 7 últimos minutos.

Waczynski acierta desde la esquina, 63-60. Triplazo de Smith, 63-63. Quedan poco más de cinco minutos.

El guión del partido no cambia. Smith acapara todos los ataques. Muy individualista el escolta cajista, aunque ahora está acertado. Tiempo muerto con 69-68 para los locales.

McCalebb saca un 2+1 a Alberto, 72-68, a 2.27 del final. Mal tiro de Brooks. El partido se pone casi imposible con el 74-68. El 76-69 ya es la sentencia. Al final, 76-71. Cinco arriba para el "Granca" que gana el partido, pero no el average, que es para el Unicaja tras el +11 del Carpena.