ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin
Eurocup

Con un ojo en Zagreb y el otro en Moscú

El Unicaja viaja hoy a la capital de Croacia para medirse mañana al Cedevita con la vista puesta en Rusia, donde Khimki y Bayern Múnich se miden y sabrá con cuál de los dos se mide en el play off

07.02.2017 | 13:19
Nedovic pasa un balón ante el Cedevita en el partido de ida, en el que ganó el Unicaja 73-59.

20 aficionados viajan con el equipo

  • El Unicaja, debido a las malas conexiones aéreas para llegar a Croacia, decidió en su día fletar un chárter para viajar a Zagreb y facilitar así el traslado al equipo. El Unicaja tiene hoy sesión de entrenamiento en Málaga y después viajará a Croacia en chárter. A las 14.00 horas saldrá del Carpena y almorzará en el Aeropuerto. El chárter despega a las 16.00 horas. Será un viaje especial, porque una veintena de aficionados acompañará al equipo para pasar un día de turismo por la bonita capital croata y ver el partido. Además, el club ha aprovechado la tesitura para regalar varios viajes a través de concursos y sorteos. Con motivo del 40 aniversario de la fundación de la entidad, se organizó un torneo de 3x3 y los ganadores de la categoría senior, tanto en hombres como en mujeres, tendrán seis plazas para acompañar al equipo. Además, también viajan los ganadores del concurso que se ha realizado en los últimos cuatro partidos que el Unicaja ha jugado en el Carpena, entre sus asistentes. De los abonados, la ganadora fue Isabel Toval Baena, mientras que entre los aficionados que habían comprado en taquilla entradas para dos de los últimos cuatro partidos jugados casa fue Denia Vílchez Fernández. Además de ellos, otros 20 malagueños se han unido a la expedición.

El Unicaja acaba el Top 16 de la Eurocup mañana en Zagreb, ante el Cedevita (19.00 horas), aunque su futuro continental se estará jugando en Rusia. De hecho, cuando arranque el encuentro en la capital croata, el Khimki-Bayern Múnich estará entrando ya en la recta final. Y es que de ese encuentro en Moscú (17.30 horas) dependerá el futuro cajista en los cuartos de final de la segunda competición continental.

La suerte está echada ya. El Unicaja va a finalizar en la segunda plaza del Grupo H, por detrás del invicto -hasta ahora- Valencia Basket. Es, eso sí, importante ganar mañana en Zagreb. A priori no hay nada en juego, ya que el Unicaja no puede ser ya, por cuestiones matemáticas, campeón de grupo. Y tampoco puede bajar ya de su segunda plaza, la que da acceso al Top 8 continental. Pero no está de más recordar que todos los triunfos en esta fase cuentan a la hora del factor pista en las próximas rondas. Es cierto que para los cuartos de final, el Unicaja ya lo tiene perdido. Pero quizá para semifinales sí pueda servir.

Mientras llegan ese deseadísimo penúltimo escalón de la Eurocup, el Unicaja jugará mañana en Zagreb con un ojo en Moscú. Porque a las 17.30 horas arranca el Khimki-Bayern Múnich. Y el Unicaja ya sabe que se medirá contra el campeón de ese grupo. ¿Quién será su rival? Pues, a priori, el Bayern de Djordjevic tiene todas las papeletas. Los alemanes ganaron a los rusos en la primera vuelta de este Top 16 por un contundente 90-74. O sea que les basta con perder por menos de esa renta. E incluso por esos 16 puntos exactos de diferencia. En caso de empate en el average particular, la Eurocup pasa directamente al general y ahí el Bayern suma ahora +49 y el Khimki sólo tiene +10.

Dicho esto, tampoco sería descabellado ver una remontada del equipo de Dusko Ivanovic. Su estrella, Alexey Sheved, está atravesando su mejor momento desde que dejó la NBA y se enroló al proyecto del Khimki. Y las piezas comienzan a encajarle, con el excajista Earl Rowland jugando a un gran nivel y otros dos jugadores que estuvieron en la órbita verde en un buen momento, como Robbie Hummel y Marko Todorovic.

El campeón se medirá al Unicaja en una serie al mejor de tres partidos, que arrancará el 28 de febrero o el 1 de marzo en la pista de Bayern o Khimki y que vivirá su segundo choque, en el Martín Carpena, el 2 ó 3 de marzo. Si hiciera falta un tercer encuentro se disputaría en la pista del rival del Unicaja el miércoles 8 de marzo.

Pero lo primero es lo primero. El Unicaja se mide mañana al Cedevita. El equipo de Veljko Mrsic ganó este fin de semana en su visita al Mornar por 74-79 en la Liga Adriática, con su pareja de bases americanos a un gran nivel. Boatright convirtió 19 puntos y 27 de valoración y James se quedó en 12.

Joan Plaza podrá llevarse a Zagreb a toda su plantilla, ya que no hay lesionados en la plantilla. El equipo regresó de Las Palmas el domingo al mediodía y tuvo la tarde de descanso. Ayer lunes regresó a los entrenamientos, al igual que hoy, antes de viajar a las 16.0oh.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Nedovic, ante el Real Madrid.
Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

El escolta serbio del Unicaja se ha entrenado con contacto este martes: "Estoy mejor y podré jugar"

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El club aprovecha que el viernes se celebra el 'Black Friday' para rebajar el precio de algunas...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine