El Unicaja, por órdenes de la ACB para esta Copa del Rey, debe adelantar su viaje a Vitoria un día. La lógica dice que si juegas el viernes has de viajar el jueves. Sin embargo, la ACB quiere que los ocho equipos que disputen el torneo copero estén ya en la ciudad organizadora del torneo el miércoles por la noche, para que el jueves ya todos puedan jugar o entrenar en el Buesa Arena. Así que al Unicaja no le ha quedado más remedio que adelantar su viaje hasta Gasteiz y se trasladará esta tarde en avión, a partir de las 18.30 horas. El equipo se entrenará por la mañana en el Martín Carpena, en su última sesión en suelo malagueño antes de viajar a Vitoria. La sesión de trabajo será matinal, ya que Joan Plaza hablará ante la prensa en Málaga a las 11.30 horas. Después, el equipo está citado a las 17.00 horas en el Martín Carpena para coger el autobús a las puertas del Palacio a las 17.15 horas. De ahí, directos al Aeropuerto de Málaga.

La Copa de Vitoria tiene muchos factores positivos, pero también alguno negativo. Su aeropuerto es muy pequeño, por lo que los vuelos suelen llegar a aeródromos cercanos. La mayoría viaja a Bilbao, como es el caso del Unicaja, que tomará un vuelo regular desde la capital de la Costa del Sol a Bilbao. Desde la ciudad vizcaína, la expedición verde tomará un autobús hasta Vitoria, un recorrido de apenas una hora. Los malagueños ya podrán cenar en el hotel de concentración.

Este jueves por la mañana, todavía a un día y muchas horas del estreno copero contra el Barça el viernes a las 21.30 horas, el Unicaja se entrenará ya en Vitoria. Serán horas muy largas, ya que la impaciencia por comenzar a competir «devorará» a los malagueños. Pero habrá que esperar, no queda otra...