El Unicaja Rincón Fertilidad no pudo hacer el pleno en la fase de grupos y cayó ante un Real Madrid muy superior en el plano físico por un contundente 55-89. Los malagueños se clasifican finalmente como segundos de grupo y disputarán las semifinales de la Minicopa ante el FC Barcelona, este sábado a las 10.30 horas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

El encuentro resultó más desequilibrado de lo esperado. Los niños de Manolo Bazán cuajaron un buen primer cuarto y, cuando se acercaron a sólo cinco puntos al final del segundo parcial, el Madrid aceleró para marcharse 11 arriba al descanso. A partir de ahí, nada que hacer. El Madrid impuso su dominio bajo los aros y su mayor capacidad física y atlética. Fue imposible para los malagueños hincarles el diente. Así que Bazán optó por rotar y dar descanso a sus jugadores más determinantes, como Rubén Domínguez.

El Unicaja Rincón Fertilidad debe ahora descansar y preparar las semifinales contra el Barça. Los infantiles han hecho un gran trabajo, ganando dos partidos en esta fase de grupos, a UCAM Murcia (82-64) y al Joventut (81-58). Ahora espera el Barça, que ha sido el mejor de su grupo. Los catalanes ganaron en la primera fase al Baskonia (106-68), al Manresa (74-69) y al Real Betis Energía Plus (106-75).

Las sensaciones dentro de la expedición verde son buenas. El equipo ha competido bien hasta ahora y el FC Barcelona ha demostrado ser un gran rival, pero es vencible, tiene sus puntos débiles. El Unicaja Rincón Fertilidad debe dar lo mejor de sí para estar en la gran final que se disputará el domingo al mediodía en el propio Fernando Buesa Arena.