Baloncesto. Copa del Rey 2017
FC Barcelona8270Unicaja

 

El Unicaja suma otra decepción

El equipo verde, tras una aceptable primera parte, cae eliminado de la Copa ante un Barcelona paupérrimo, que se aprovechó de la inconsistencia de los de Plaza para colarse en semifinales

18.02.2017 | 00:39
El Unicaja suma otra decepción
Rafael M. Guerra analiza la derrota del Unicaja en el propio vestuario cajista.

El Unicaja sin ideas, el que pierde balones sin ton ni son, el que defiende con la mirada, el que no tiene paciencia en ataque, o sea, el de casi toda la temporada, reapareció esta noche en Vitoria para sumar una nueva decepción y caer eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey frente a un Barcelona muy irregular, pero que fue de menos a más y acabó dominando con solvencia a los verdes.

El equipo de Plaza, tras la exhibición del domingo ante el Real Madrid, volvió a ser un equipo ramplón. Y eso que el Barça, sobre todo hasta el descanso, demostró su mal momento con muchísimos errores en el tiro y poca consistencia en defensa.

Tras el intermedio fue factor diferencial el sueco Eriksson, autor de cuatro triples casi consecutivos, que pusieron a su equipo por delante, para ya no perder la ventaja hasta el final.

Se acabó la experiencia copera de 2017. Demasiado pronto. Una pena, aunque la derrota es merecida.

Primer cuarto

Plaza apuesta por Kyle Fogg de base. En el Barça, Bartzokas sale con dos directores de juego: Rice y Renfroe, que se pega como una lapa a Nedovic. Brooks hace daño en el rebote ofensivo, 4-10. Buena salida de los verdes. El Barça para el partido con un tiempo muerto.
Jamar Smith, primera rotación. Antideportiva a Brooks. Omic, a cancha. El Barça mejora en ataque. Minutos también para Alberto Díaz. Intercambio ahora de canastas. Tras una máxima de 8, 14-22, el partido alcanza el minuto 10 con los verdes por delante, 17-22. Brooks, con 6 puntos, máximo anotador.

Segundo cuarto

Dani Díez entra en el partido. Faverani acerca al Barça, 21-22. El equipo culé aprieta ahora más en defensa. Nueva oportunidad para Nedovic. Rice también vuelve. Parcial de 7-0 para los verdes, con triple de Suárez, 21-29. Otra vez 8 arriba.

Buenos minutos de Alberto Díaz, atrás y en ataque. Canasta de "Nedo" y tiempo muerto de Bartzokas, con menos de tres minutos para el descanso y 26-33 en el marcador. El Unicaja domina el "tempo" del partido, a pesar de no jugar fluido. El choque alcanza el descanso con 28-33 para los de Plaza. El base de Los Guindos, con 7 puntos, el máximo anotador tras los 20 primeros minutos (10 de valoración). Hay que mejorar para mantener la ventaja y seguir con opciones de estar en "semis". También hace falta que Nedovic y Waczynski se "enchufen".

Tercer cuarto

Triple de Koponen que empata el partido, 33-33. Triplazo de Nedovic para dar aire. Otro triple de Erikson. Cuidado que el Barça despierta desde el 6.75. Triple de Rice, tercero seguido de los culés, 39-36. Por primera vez, el Unicaja por detrás.

Nedovic tira del carro, ahora con un 2+1. El serbio ya lleva 10 puntos. El partido tiene pinta que va a estar emocionante hasta el final. Tiempo muerto del Barça para reordenar ideas.

Minutos para Omic, por un despistado Musli. El Barcelona está ahora mejor, 47-44. Bartzokas sienta a Tomic y Rice. Otro triple de Eriksson y máxima para el rival, 50-44. El sueco está "matando" al Unicaja desde la larga distancia. Ahora, 53-45. Ocho arriba para el Barça.

Mal momento del Unicaja. Regresan Dani Díez y Jamar Smith. El partido llega al minuto 30 con el Barcelona 7 arriba, 58-51. Alarma roja para los de Joan Plaza.

Último cuarto

Eriksson pone el +9, 60-51. Reacción cajista en el peor momento, 60-56. Plaza apuesta por jugar sin alero alto. Fogg, Smith y Nedovic, en el perímetro. El Unicaja se pone otra vez a tiro, 64-61.

El partido entra en los 5 últimos minutos con el Barcelona por delante, 68-61. Cada vez menos tiempo, sobre todo, porque no hay ideas en ataque en el Unicaja. Demasiados errores. Renfroe pone al Barça 10 arriba, 71-61. Ya solo quedan 3.54.

Plaza pide tiempo. Ahora lo intenta sin pívots. Con Suárez y Brooks por dentro. Rice pone el +12, 73-61. La Copa se escapa. Nedovic aporta un 3+1, 73-65. Quedan 3.06.

Tomic hace daño en la pintura. El Unicaja deja escapar vivo a un Barça moribundo, que sin embargo mañana estará en semifinales. Al final, 82-70. Una pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Joan Plaza, en un tiempo muerto
MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

El entrenador del Unicaja de la Liga EBA será técnico ayudante del italiano en los partidos del...

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

El entrenador del Unicaja asume la "justa" derrota ante el Real Madrid e invita al entorno cajista...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine