El Juzgado de lo Social número 13 ha vuelto a cambiar, por problemas de agenda, la fecha del juicio entre el Unicaja y Trevor Mbakwe por el despido del jugador, y lo ha fijado definitivamente para el próximo 17 de mayo, en la Ciudad de la Justicia. Se ha producido, además, una novedad. El club de Los Guindos ha solicitado la presencia del propio jugador, que en principio no había pedido. El propósito es interrogar al pívot americano para tratar de esclarecer los hechos.

El Unicaja decidió despedir en pretemporada al jugador tras varias semanas de trabajo y la disputa de dos amistosos, por lo que pívot americano se querelló contra la entidad, a la que reclama 469.363,33 euros, el salario que le faltaba por cobrar de su contrato íntegro, que ascendía a 487.000 euros brutos.

El Unicaja, tras no llegar a ningún acuerdo en el acto de conciliación celebrado en su día, también presentó una demanda, el pasado 20 de octubre, en la que le solicita al propio jugador el pago de 39.716,57 euros. Se incluyen ahí los billetes de avión del jugador, su mujer y sus hijos, por valor de 15.445,23 euros, e incluso los gastos de la cuota de su alta y pago en la Seguridad Social.

El juicio se había fijado, en un principio el 6 de febrero, pero el Unicaja ha esgrimido que existe una información médica altamente confidencial que no se ha hecho llegar al juzgado. Así que luego se fijó como fecha de celebración el 8 de mayo. La cita definitiva será el próximo 17 de mayo, y el Unicaja solicita la presencia de Mbakwe, que ahora juega en el Zenit San Petersburgo. Mbakwe está defendido por el exjugador Miguel Juane, y su socia en Málaga, la letrada Carmen Torres. Mientras que el letrado que representa al Unicaja es Juan Medina.