Abonados

El Unicaja sube los precios contra el Bayern y los abonados pagarán

Los socios del club muestran su enfado por redes sociales, ya que se les "deben" 2 partidos y un abonado de Tribuna deberá pagar 25 euros en el duelo del Top 8 en el Carpena contra los alemanes

23.02.2017 | 05:00
El Martín Carpena se llenó esta temporada contra el Real Madrid, en la Liga Endesa, un aspecto diferente al de Eurocup.

El Unicaja regresa a las sesiones de entrenamiento tras la Copa

  • El Unicaja regresó ayer lunes a los entrenamientos. El equipo fue eliminado el viernes por la noche de los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria a manos del FC Barcelona. Y el sábado por la mañana, la expedición verde ya regresó a Málaga, vía Bilbao. Joan Plaza decidió darle a sus hombres el resto del sábado y el domingo de asueto. Un día y medio tras la decepcionante salida de la Copa ante el peor Barça que se recuerda en mucho tiempo. El cuadro costasoleño regresó ayer al trabajo en el Martín Carpena en una semana realmente atípica. El Unicaja descansará este fin de semana en la Liga Endesa, por lo que ya prepara el doble duelo de la siguiente semana ante el Bayern Múnich, en el Top 8 de la Eurocup.

El Unicaja, en plena desbandada de sus aficionados y simpatizantes, ha decidido subir los precios para el vital encuentro del Top 8 de la Eurocup contra el Bayern Múnich del próximo 3 de marzo en el Martín Carpena. El choque se prevé clave para la supervivencia del equipo en la Eurocup, ya que disputa un play off con el factor pista en contra ante el Bayern Múnich. La serie, a tres citas, se abrirá el 28 de febrero en tierras alemanas y el segundo duelo será en Málaga. El equipo necesitará que el Palacio sea una caldera y que se llene para llevar al triunfo al equipo, pero en Los Guindos han decidido subir los precios para los aficionados. Una medida impopular que se une a la obligatoriedad ya para los abonados a pasar por taquilla, ya que se trata de un partido de play off y no entra en el carnet de temporada.

Los hinchas y socios del club no acaban de entender que el club obre de esta forma y han comenzado una campaña de «concienciación» por redes y también de mensajes al propio Unicaja, a través del correo electrónico. Por varios motivos. Los abonados adquirieron este nuevo carnet 2016/17, que nació con polémica por la obligatoriedad de adquirir Liga Endesa y Eurocup conjuntamente, con un total 17 partidos en ACB más los 5 de la Fase Regular y, si el equipo se clasificaba para el Top 16, los tres de esta nueva fase. Sin embargo, tanto la competición española como la europea se quedaron «cojas», ya que se cayeron dos equipos. Por lo tanto, a los abonados se les han cobrado dos partidos que no van a disfrutar. Se espera algún tipo de compensación del Unicaja, aunque no ha llegado todavía.

Ahora que se acerca uno de los partidos más importantes de esta temporada, el club ha decidido subir los precios de las localidades, a pesar de que la media de ocupación del Carpena en Eurocup es bastante baja. El aficionado que quiera acudir a ver el partido ante el Bayern Múnich deberá pagar 32 euros en Tribuna, 23 en las Esquinas y 18 en Tribuna Superior o Esquina Canasta. El precio más bajo para los adultos será en Esquina Superior, a 13 euros cada localidad, según el precio de las localidades destinadas a la venta al público en general.

Hay localidades más baratas que éstas, a través del acuerdo que el Unicaja suscribió con la Diputación, y también hay otro buen puñado de localidades que la entidad intercambia con empresas y con clientes y que éstos destinan a su antojo, como es natural.

Los abonados deberán pasar por caja también. El abono de temporada no les cubre los partidos de play off, ni en la ACB ni en la Eurocup. Algo que, lógicamente, tampoco sienta bien entre la masa social. Especialmente, por esos dos partidos que sí que se han cobrado en el carnet y que no se van a disputar por la reducción del número de competidores tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Se trata, además, de precios importantes dependiendo de la ubicación. El abonado adulto que tenga su asiento en Tribuna deberá pagar 25 euros por su localidad para el choque ante el Bayern Múnich, mientras que el poseedor del carnet joven pagará 18 euros y el infantil, 13. En Esquina, el abonado adulto tiene que abonar 16 euros, mientras que en Tribuna Superior y Canasta Lateral la cantidad es de 13 euros por asiento. En Tribuna Superior Lateral es de 12 euros, mientras que en Esquina Superior y Canasta Central se queda en 10.

El choque ante el Bayern Múnich es vital y de él dependerá buena parte de lo que resta de temporada, una vez que la Copa del Rey fue un fiasco. Los malagueños necesitan volver a ilusionarse y la Eurocup es propicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

"Estamos contentos con la plantilla que tenemos, pero si surge alguna opción hay que estar...

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine