El Bayern Múnich también vela armas para el cruce de cuartos de final contra el Unicaja, al mejor de tres partido, y que vivirá el martes día 28 y el viernes, día 3 de marzo, los dos primeros envites de la eliminatoria del Top 8 de la Eurocup. El equipo alemán vivió ayer un «Media Day» en el que su gran líder, Sasha Djordjevic mostró respeto por el equipo malagueño, del que recordó que es «uno de los pesos pesados del baloncesto europeo». «El Unicaja es uno de los equipos de referencia de Europa. Hasta que la Euroliga cambió su modelo ha jugado los últimos 15 años consecutivos la competición y llegó al Top 16 los últimos 11», recordó el entrenador del Bayern y también seleccionador nacional de Serbia.

Djordjevic está herido porque su Bayern Múnich quería la Copa de Alemania, disputada el pasado fin de semana, pero cayó en la final, celebrada en Berlín, ante el Brose (71-74). «Queremos resarcirnos de esa derrota», apuntó ayer el técnico, en declaraciones que se recogen en la web del club teutón. «Queremos utilizar el partido para hacer borrón y cuenta nueva. Sabemos que contaremos con el respaldo del Audi Dome, totalmente lleno», explicó el coach.

Sasha aportó algunas claves. «Debemos salir al partido contra el Unicaja con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto. No podemos permitirnos bajar el nivel ni la intensidad en ningún cuarto, debemos competir siempre», añadió el entrenador.

Djordjevic recuerda bien sus visitas al Martín Carpena. Lo ha hecho tanto como jugador como ahora de entrenador. Y tuvo palabras muy positivas para los aficionados cajistas. «Málaga es una ciudad en la que el baloncesto se vive con mucha pasión. Esa energía positiva se vive todos los años y la afición se lo transmite a sus jugadores», explicó.

También se le recordó al técnico que el Bayern y el Unicaja ya se han medido este curso, en la fase de grupos de la Eurocup, y en ambos partidos se impuso el cuadro bávaro. «Que hayamos ganado los dos partidos de este año no me sirve de nada, porque se trata de una parte de la competición distinta y serán partidos diferentes». Y Djordjevic recordó que Nemanja Nedovic no estuvo presente en esos dos encuentros, ya que estaba lesionado. Y para el seleccionador serbio ésa será una de las claves de la serie.

«Nedovic es uno de esos jugadores importantes, de los mejores de Europa. Le conozco bien de la selección y conozco a pocos jugadores que tengan su facilidad para anotar puntos. Saber atar bien a Nedovic será una de las claves para nosotros», confesó.

Partido físico

Los dos encuentros que el Bayern ha ganado ya al Unicaja estuvieron marcados por varios factores. Al equipo alemán le gusta endurecer el partido, hacerlo muy físico y apretar muchísimo en defensa. Es de esos equipos que suben tanto el nivel atrás que de cada tres faltas que hace sólo le pitan una. Y, cuando al Unicaja le proponen un partido físico, los hombres de Joan Plaza suelen sufrir muchísimo. Lo sabe bien el entrenador del Bayern, que ya prepara el primer duelo: «Debemos usar nuestro cuerpo, hacer un partido lo más físico posible y jugar con la confianza de saber que somos un buen equipo».

El Bayern pasó al Top 8 como campeón de su grupo. Ganó los seis partidos, incluidos los dos ante el Khimki ruso. También derrotó por partida doble al Ulm alemán, líder de la Liga de Alemania. Y semejante dominio le ha permitido ser el cabeza de serie de esta eliminatoria, a tres partidos, por lo que jugará, si fuera necesario, dos encuentros al calor de su hinchada.

«Llegados a este nivel, no es algo que sea determinante, no podemos confiarlo todo a eso. Todos los equipos saben jugar fuera de casa, aunque está claro que jugar en el Audi Dome, en nuestra pista y con nuestros aficionados, nos ayudará», finalizó Djordjevic, un mito de las pistas que respeta al Unicaja.