Partido benéfico

Málaga vibra un año más con el baloncesto, la solidaridad y La Pollinica

El pabellón de La Mosca se quedó pequeño en una gran mañana de básket plagada de actividades y con la victoria de las Leyendas del Unicaja ante el CB El Palo en el choque estelar de la jornada

25.02.2017 | 17:58
Málaga vibra un año más con el baloncesto, la solidaridad y La Pollinica
Los participantes en el partido

Málaga ha vivido esta matinal de sábado una espectacular fiesta del baloncesto alrededor de la Cofradía de La Pollinica. El Polideportivo de La Mosca se ha llenado hasta la bandera durante toda la mañana para vivir una gran jornada de básket y solidaridad que ha tenido su punto álgido en el partido entre las Leyendas del Unicaja y el equipo senior del CB El Palo, pero que ha contado con muchísimas otras actividades paralelas como un torneo de Minibásket, un concurso de triples, animación para los más pequeños, entrega de regalos y una comida de confraternización para cerrar el acto en el que todos los asistentes, cerca de un millar a lo largo de toda la jornada, pudieron degustar una paella y otros muchos manjares.

La Pollinica ha conseguido su propósito de reunir un año más en torno al baloncesto a un sinfín de personalidades del mundo de la canasta, tanto del pasado y del presente como jóvenes valores que están llamados a ser el futuro de este deporte en Málaga.

El Torneo de Minibásket, con la participación de cuatro equipos de la provincia, fue una gran fiesta en la que el primer puesto se lo llevó EBG Los Guindos, pero que tuvo a tres ganadores más: el CAB Estepona, el CB El Palo y Teatinos.

El partido entre los veteranos del Unicaja y el equipo senior del CB El Palo no defraudó. El año pasado, en Los Guindos, se vio una gran lucha que se llevaron al final las Leyendas de Unicaja por 85-70. En esta ocasión el equipo paleño buscaba la revancha ante su público, pero el ansia, la garra y la mayor juventud de los locales se topó con el acierto y el talento de los exjugadores cajistas, que repitieron victoria, como en 2016, esta vez por 65-75.

El partido estuvo entretenido e igualado, aunque el factor desequilibrante fue la presencia con los cajistas de Boniface N'Dong, que solo jugó la segunda parte, pero anotó 17 puntos que resultaron claves para el triunfo de los verdes

Otro punto álgido de la jornada llegó con el concurso de triples. Hubo dos diferentes, uno de minibásket y otro para los mayores, aunque con presencia de dos jugadores en edad infantil compitiendo contra ytres jugadores del primer equipo del Unicaja.

El de los más peques lo ganó Mario Saint-Supery (CB El Palo). El de los mayores se lo llevó el polaco Adam Waczynski, con 14 puntos, que superó en el último lanzamiento al infantil del CB El Palo Jano Fernández (12). Alberto Díaz también hizo 12, Dani Díez se quedó en 11 y Rubén Domínguez, del infantil del Unicaja Rincón Fertilidad sumó 10. La finalísima entre los dos primeros de cada concurso la ganó el minibásket Mario Saint-Supery.

El momento más emotivo se produjo justo antes de comenzar el partido con el homenaje que el CB El Palo rindió a Rai López, jugador formado en la cantera paleña, con pasado también en el Unicaja, que se ha retirado por culpa de una lesión y que ha visto en primera persona desde el centro de la cancha como su camiseta descendía colgada de una canasta del remozado pabellón de La Mosca, como homenaje a toda su trayectoria deportiva, que se pudo visualizar en un vídeo preparado para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos ante el CSKA"

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos ante el CSKA"

El técnico del Unicaja espera que el equipo reaccione, confía en que Nedovic pueda jugar y asegura...

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

McCallum, una hora extra de tiro en Los Guindos

McCallum, una hora extra de tiro en Los Guindos

El base americano aprovechó la tarde libre que Plaza otorgó a sus jugadores el martes para...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

Salinas y Aurioles, con España

Salinas y Aurioles, con España

Los cajistas Enrique Salinas y Paco Aurioles trabajan desde el lunes en Guadalajara con la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine