Joan Plaza ha comparecido esta mañana ante los medios, pocos minutos antes de viajar a Alemania, convencido de que su equipo está preparado para asaltar mañana la pista del Bayern Bayern en el primer partido del play off de cuartos de final de la Eurocup.

El técnico sabe de la dificultad que tiene por delante su equipo aunque un rival muy duro. "El Bayern es un gran equipo, con jugadores que podrían estar en muchos equipos de Euroliga, con proyectos de NBA, con jugadores veteranos, con un buen entrenador y un gran poderío económico detrás", dijo sobre el equipo bávaro.

Plaza, a pesar de todo, cree que la clave de la eliminatoria para el Unicaja pasa más por el propio equipo verde que por el rival. "Cuando juegas a equipos de este nivel hay que concentrarse en hacer lo tuyo muy bien", aseguró.

El técnico catalán está contento de la semana de trabajo de equipo preparando el partido de Múnich. "Estoy muy contento de cómo hemos entrenado estos días preparando el partido. Veo a los jugadores concentrados para lo que tenemos por delante y ahora hay que demostrarlo en la pista".

Plaza también quiso recordar en esta presencia entre los medios la figura de Pablo Ráez, que visitó el Carpena hace algunas semanas, fallecido el pasado sábado tras una larga enfermedad y al que homenajeó realizando su característico gesto de mostrar músculo.