Al Unicaja no le bastó con el arreón final en Múnich, propiciado por la garra de Alberto Díaz y los puntos de Kyle Fogg, ambos relegados al banquillo durante todo el partido, y encajó una derrota (91-82) que le pone al borde de la eliminación de la Eurocup. Al Unicaja sólo le queda ya una "bala" en la recámara para, en los dos siguientes encuentros -este mismo viernes será el siguiente en Málaga-, remontar el 1-0 que ha puesto ya en la eliminatoria de cuartos de final el Bayern Múnich.

Fue mejor el Bayern, de principio a fin, con un juego más físico, más duro, más ambicioso. Al Unicaja no le bastó con verlas venir y, además, echó de menos coherencia y la aparición de jugadores importantes, especialmente Nemanja Nedovic. Joan Plaza decidió apostar por Oliver Lafayette, al que le dio minutos y galones. El americano no estuvo ni bien ni mal, pero no aportó esa chispa distinta que el partido requería, que el movimiento de Plaza buscaba. Lo que hizo fue relegar a la suplencia a Alberto y Fogg, que cuando salieron a pista ya tenían el partido perdido.

El Unicaja está ahora contra las cuerdas. Le pudo Johnson por fuera y, especialmente, Zirbes por dentro. El carácter de los hombres de Sasha Djordjevic les llevó a la victoria. Ahora, el Carpena tiene la palabra. El viernes a las 20.45 se jugará un partido a vida o muerte. El triunfo traerá un tercer y definitivo duelo en Múnich, el miércoles de la próxima semana. La derrota, una prematura eliminación de la Eurocup.

Cuarto 1

Cuarto 1Joan Plaza sale a pista con Lafayette como base titular, junto a Nedovic, Waczynski, Brooks y Musli. La apuesta por el base americano no es correspondida, con una pérdida y un error en el triple en sus primeras acciones. El Unicaja se sacude el 5-2 de inicio del Bayer con varios robos y canastas de Brooks y Nedovic: 5-6. Sorprende Booker con un triple y luego Lafayette se come un bloqueo y Gavel anota a placer: 10-6. Responde Brooks con un triple, pero Gavel anota otro: 13-9. Mejora el Unicaja de la mano de Lafayette, que asiste y rebotea, y Suárez, recién ingresado, empata: 13-13. Comienzan las rotaciones y Sasha Djordjevic pone a Johnson y Redding, que anotan nada más entrar en pista: 18-15. Y Redding castiga con otro triple para poner la máxima, ya en el último minuto del primer cuarto: 21-15. Sobre la bocina, Smith anota un triple antológico para poner el 21-18.

Cuarto 2

Cuarto 2El Bayern sube su intensidad y se va cinco arriba: 25-20. Smith falla dos triples consecutivos, pero Omic rebaña un rebote para anotar un dos más uno, aunque falla el adicional: 25-22. Plaza sigue rotando y vuelve a dar minutos a Lafayette, por lo que el único que no ha jugado tras 14 minutos es Kyle Fogg, el máximo anotador de la última Liga de Alemania. El Bayern sigue un puntito por encima del Unicaja y Lucic machaca cortando por línea de fondo, pero Lafayette responde con un triple: 29-27. Falta doble entre Musli y Booker, tras una "caricia" entre ambos. Los árbitros también entran en juego, tratando de compensar faltas, con dos ataques muy rigurosas de Zirbes, primero, y Musli, después. Nedovic, con sólo dos puntos, trata de guiar el ataque malagueño, pero no encuentra el camino del aro. El Bayern se pone 33-27. Canastas de Zirbes y Kleber, para la máxima alemana: 38-27. Tiempo muerto de la televisión, tras canasta de Dejan Musli: 38-29. Triple de Waczynski (40-34), y le señalan la tercera a Dejan Musli por un presunto empujón a Zirbes. El Bayern da "palos" hasta en el carnet de identidad y se complica la vida al final, con varias faltas absurdas, y otro pique de Zirbes, esta vez con Brooks, que permiten al Unicaja irse sólo seis abajo: 42-36.

Cuarto 3

Cuarto 3El "temible" tercer cuarto vuelve a atacar al Unicaja, con un Bayern que sale en tromba y anota triples por medio de Lucic y Kleber: 50-38. Es la máxima del Bayer y obliga a Plaza a parar el partido, en contra de sus principios, nada más arrancar el cuarto. ¡Noticia! Omic anota dos tiros libres consecutivos: 51-42. Mantiene Plaza su apuesta por Lafayette en el partido, que no le sale ni bien ni mal ni todo lo contrario... Llama la atención que Fogg sea el damnificado. Vuelve a pasar Omic por la línea de personal, con dos errores más para el esloveno. Smith falla de tres y en la siguiente jugada pierde un balón, y el Bayern no perdona: 53-42. Fogg sale por primera vez a pista a 4:26 del final del tercer parcial, con 55-42, la máxima del Bayern. Zirbes va a la línea de personal y esa es mala noticia: 61-50, a 2:10 del final. Triples de Smiht y Johnson (64-53). Antideportiva de King a Suárez, que acerca al Unicaja: 64-56. Y final de cuarto: 66-56.

Cuarto 4

Cuarto 4El Unicaja amaga con caerse en bloque, con Zirbes haciendo daño dentro: 73-58. Gavel comete una antideportiva tonta contra Fogg, que nota sus primeros puntos: 73-60. Vuelve a amenazar ruina el Unicaja, con malas decisiones de Nedovic, que llevan al Bayern a ponerse 77-60. Pero Fogg para la sangría con un triple y luego "Nedo" asiste a Musli: 77-65. Fogg y Alberto le dan sentido al Unicaja, que aprieta más: 81-72. Se va Nedovic y Smith entra para poner el 81-76. Canasta de mucha suerte de Johnson sobre el final de posesión y Booker anota un dos más uno: 86-78. Lo devuelve Brooks: 86-81 a 47,1 segundos de la conclusión. El Bayern saca provecho de la desesperación del Unicaja y acaba ganando: 91-82.