El jugador destacado

Jeff Brooks 2

Poderoso. Ha comenzado a mantener una estupenda regularidad y eso se agradece. Metido siempre en el partido. Se picó con Zirbes. 14 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración.

Lafayette 1

Ni frío ni calor. La gran sorpresa de Plaza, que le dio la titularidad, galones y minutos. El base jugó 21:54 minutos. No desentonó, como otros días, pero tampoco le dio al equipo un brillo diferente. Si con su presencia tienen que jugar menos Alberto y Fogg entonces sí que tenemos un problema serio, porque no lo merece.

Nedovic 0

Superado. Al serbio le pudo el partido y la defensa que Djordjevic tejió sobre él para frenarle. Lo logró a las mil maravillas. «Nedo» nunca estuvo cómodo y se precipitó, tomando muy malas decisiones, en ataque y en defensa. Era un partido para su talento y sólo aportó 4 puntos. Acabó, eso sí, con 5 asistencias.

Waczynski 0

Perdido. Tras un último mes maravilloso, el polaco se colapsó en la Copa del Rey ante el Barça y mantuvo ayer esas mismas malas sensaciones. Desaparecido en la primera parte, al menos aportó 7 puntos tras del descanso. Pero lejos de ese nivel mostrado recientemente. 1/4 en el triple. Poquísimo impacto en el juego.

Musli 1

Poderoso en ataque, superado en defensa. El Unicaja le buscó mucho más que de forma habitual, y el serbio lo agradeció con muchos puntos (15), y tratando de pasar el balón. Eso le llevó a cometer errores (5 pérdidas). Se cargó con tres faltas en el segundo cuarto y eso le maniató. Perdió la guerra con Zirbes, que resultó decisivo en el tercer cuarto.

Alberto Díaz 2

Un poco de Alberto es mucho. El Unicaja echó mucho de menos su carácter, su garra y su agresividad. Y lo pagó muy caro. Cuando Plaza le reclamó, él hizo que el equipo diera un paso al frente en defensa y subiera sus prestaciones. Sólo jugó 10:30 y apenas anotó 2 puntos, pero le cambió la cara al Unicaja.

Kyle Fogg 2

Inmerecido. Fue el damnificado de Joan Plaza. Fogg salió por primera vez a pista a 4:26 del final del tercer parcial, con 55-42, la máxima del Bayern hasta el momento. Aportó soluciones ofensivas, ya que se fue a los 9 puntos y 4 asistencias, con 15 de valoración, en 14:26 minutos. Buscara lo que buscara Plaza parece claro que no le salió bien con este cambio de rol entre Fogg y Lafayette.

Jamar Smith 1

Chispazos. Un triplazo sobre la bocina al final del primer cuarto hacía presagiar una gran noche de Smith, pero se apagó en un mal segundo cuarto. Mejoró después, especialmente en el último parcial, para fimar 12 puntos, con 3 asistencias y 2 robos. Aprovechó el mal partido de Nedovic. Sigue sin estar «caliente».

Dani Díez -

Sin calificar. Tuvo sólo 4:16 minutos.

Carlos Suárez 2

Sólido. El capitán es un valor seguro, más aún en este tipo de partidos, en el que volvió a acabar como «cinco». Sin hacer ruido acabó con 12 puntos, a los que sumó dos rebotes y tres asistencias, para 17 de valoración. Sufrió ante Kleber, pero suplió los centímetros con su voluntad. Falló dos tiros libres.

Alen Omic 0

Inexistente. El esloveno no apareció en el Audi Dome de Múnich. Y eso que era un partido a su medida, para «pegarse», con Zirbes, con Barthel, con King... Nada de nada. Tosco cerca del aro y fallón en la personal (2 de 7).

Viny Okouo

Inédito. Plaza no le dio ni un segundo en el partido.