El Unicaja no contaba con el triunfo de anoche ante el Bayern Múnich y ahora no tiene ni billetes ni plan de viaje para trasladarse el martes a Alemania. El club debía pagar una reserva, en principio, y más tarde íntegramente los billetes de los 20 expedicionarios del Unicaja que el próximo martes deben desplazarse a Múnich, para disputar el decisivo encuentro del miércoles.

Pero, por razones que este periódico no ha podido confirmar, no se hizo. La gerencia del club, con Ángel Bordes a la cabeza, no liberó el dinero a la agencia de viajes, y ahora el equipo no tiene avión. La agencia obligaba al club a abonar el viaje íntegro, sin opciones de pagar sólo una parte en caso de cancelación. Así las cosas, se decidió no adquirir esos billetes y no correr con los gastos, que sobrepasaban los 12.000 euros en uno solo de los trayectos. Y ahora el club tiene un problemón importante, porque no hay plazas suficientes en el vuelo a Múnich que se había buscado, ni siquiera pasando por Madrid. El Unicaja debe, hoy mismo, resolverlo, porque el equipo tiene que viajar sí o sí el próximo martes para jugarse en Múnich su futuro en Eurocup, el miércoles, en el Audi Dome.

Hay escasísimas opciones. Por un lado, el más costoso y opción de ultimísima hora: la contratación de un vuelo chárter para trasladar a jugadores y técnicos, con la opción de poner a la venta asientos a aficionados. También está sobre la mesa la posibilidad de que el equipo viaje «fragmentado», ya que no hay plazas suficientes para todos, en varios vuelos distintos. Algo que parece poco serio. Un galimatías del que el propio Joan Plaza se quedó atónico en la rueda de prensa posterior al partido.

«Sé que vamos a Bilbao... Y luego... (silencio). Es algo que no me tenéis que preguntar a mí», dijo tras un largo silencio, con cara de póker y preguntándose en voz alta: «Entiendo que debemos ir, ¿no?», cuestionó a la prensa, en un tono irónico, aunque visiblemente molesto con la situación creada. Y es que el Unicaja, un club con 40 años de historia, con 15 participaciones en la Euroliga, que ha disputado cientos de partidos y play off, no tiene, a día de hoy, un plan de viaje para la trascendental visita a Múnich del miércoles, que decidirá el futuro continental en la Eurocup.

Sobre el partido, Plaza felicitó al público por la intensidad mostrada y no descartó dar la machada el miércoles en Múnich. «Toca felicitar al público, era crucial que vinieran ocho mil y pico. Queremos seguir soñando con pasar. Nos han ayudado a ejercer una presión importante al rival y a los árbitros. Felicitar al equipo por el nivel que han dado. Hay cosas a mejorar como el rebote, tenemos que ser más duros y reducir pérdidas no forzadas. Hemos jugado cara a cara, hemos sido constantes, me da la sensación que desde la defensa hemos generado muchas acciones ofensivas. Ahora hay que aparcar esto, estamos contentos, nos merecíamos esto. Salimos a Bilbao y queremos ganar. El Bayern es quien es, están haciendo un pabellón nuevo, tienen un poderío importante, queremos ir allí a ganar. Si somos capaces de ganar podemos lograr algo bonito», indicó el catalán.