Joan Plaza compareció en la rueda de prensa posterior al partido contento por la victoria en Miribilla, un triunfo fuera de casa importante en un momento clave de la temporada. Plaza analizó así el partido. " Ganar aquí es muy difícil. En términos generales lo hemos merecido. Hemos perdido 20 balones, que es algo inadmisible. Hemos hecho buenos tiros, pero no nos han entrado. Esos fallos en los tiros nos ha provocado no poder romper el partido un poco antes. Nuestro porcentaje en tiros de 2, con el 60%, ha sido clave para mantenernos, como también el aceptable porcentaje de tiros libres. Ha habido una gran actitud de los jugadores por ganar. No nos hemos venido abajo nunca a pesar de jugar en una cancha tan complicada como Miribilla", apuntó.

El entrenador catalán habló de lo complicado que fue ganar por el cansancio acumulado del equipo, tras tres partidos esta semana y calificó como clave el saber aguantar todas las situaciones adversas durante el partido. "En el descanso felecité a mis jugadores a pesar del mal porcentaje de tiros de 3. Hemos estado tranquillos, con buen equilibrio en tiros interiores y exteriores. Ellos han tenido que hacer tiros complicados y todas esas cosas han provocado la diferencia final a nuestro favor. Tuvimos madurez para aguantar para esperar y no venirnos abajo", aseguró el coach.

Plaza dijo que la antideportiva a Smith en el esprint final no le hizo temer por el resultado a pesar de que el rival se acercó en el marcador. "Ellos tienen jugadores con mucho carácter que tengo la suerte, el privilegio y la fortuna de haber entrenado y que son capaces de cambiar cualquier partido como lo han hecho muchas veces en su trayectoria deportiva en la Euroliga, la Eurocup y la Liga ACB. Son gente con carácter, de los que a mí me gustan. El tiempo muerto posterior a esa situación nos ha calmado. Hemos sido capaces de anotar en los dos ataques posteriores y eso ha sido muy importante", finalizó.