El mejor Unicaja a domicilio de la temporada ganó en el Audi Dome de Múnich a un Bayern al que superó de principio a fin para colarse en las semifinales de la Eurocup, que arrancarán el martes de la próxima semana en Krasnodar, en la pista del Lokomotiv Kuban.

Los de Joan Plaza jugaron un partido perfecto. Muy serio. Con pocos errores, una defensa espectacular y un dominio absoluto del "tempo" del partido. Nedovic y Musli fueron dos estiletes ofensivos, ayudados por la labor habitual atrás de Alberto Díaz.

Gran victoria y a soñar con seguir escalando en la Eurocup y amarrar plaza para la Euroliga 2017/2018

ASÍ LO HEMOS CONTADO

Primer cuarto

Buena salida del Unicaja, 0-5. Los de Plaza dominan el rebote. Smith, primera rotación de los cajistas por la segunda falta de Nedovic. Los de Los Guindos dominan el marcador con cierto margen, 6-11, jugados ya seis minutos.

Djordjevic también rota. Cambia a su base y mete también a Zirbes.

Fogg dirige a los verdes, en este caso vestidos de blanco. Suárez roba un balón nada más entrar. Musli hace el 6-11. Djordjevic pide tiempo muerto, ya dentro de los tres últimos minutos del cuarto.

Otra canasta de Musli pone el +9. Muy superior el Unicaja por ahora. Muy buena defensa y muy buena actitud global del equipo. Al Bayern le mantienen en el partido los tiros libres. El partido alcanza el minuto 10 con 10-17. Musli, 8 puntos.

Segundo cuarto

Triple de Waczynski para empezar, 10-20. El Bayern reacciona con un 3+1 de Redding que da aire a los suyos, 14-20. Reacción de los locales, que se acercan, 16-20 a 8 minutos largos del descanso.

Alberto, impresionante en defensa, como siempre. Nedovic vuelve a poner al Unicaja con +6, 18-24. Los alemanes remontan con un triple de Lucic, 25-24. Por primera vez, el Bayern manda en el marcador.

El Unicaja puede con la presión. Triple de Waczynski. Nedovic asume protagonismo en ataque. Lleva ya 11 puntos y el Unicaja manda, 27-32, dentro de los tres últimos minutos. El partido alcanza el descanso con 27-34. La defensa es por ahora la clave del triunfo verde en Alemania. Por delante, 20 minutos de emociones muy fuertes.

Tercer cuarto

Triple de Kleber. Musli responde con canasta. Se ve al Bayern más metido. Peligro. Tercera falta de Alberto. Vuelve Fogg. El rival se pone a 2, 34-36. Lucic hace mucho daño, aunque el Unicaja aguanta el tirón, 38-41.

Vuelve Nedovic. Gavel pone al Bayern por delante, 42-41. Aquí habrá que sufrir hasta el final.

Canasta de Nedovic y triple de Fogg, 42-46. Otro triple de Waczynski, 44-49. La reacción cajista vuelve a ser digna de un "grande". El partido entra 44-50 en el último minuto y medio del cuarto. Fogg pone el +6... y el +8. Al llegar al minuto 30, 44-52. Diez minutos separan al Unicaja de las semifinales de la Eurocup.

Cuarto cuarto

Triple de Nedovic para el +9, 46-55. Qué bien está jugando el Unicaja. Cada ataque es ahora clave. Máxima tensión en ambos lados de la pista. Triple de Dedovic al que contesta Nedovic con otra bomba, 51-60. Djordjevic pide tiempo. ya solo quedan 7.21 para el final.

Antideportiva a Fogg, pero Redding falla los dos tiros. El partido se estrecha tras dos canastas del omnipresente Redding, 57-62. Vuelven Musli y Alberto Díaz.

Primera canasta de Smith en el partido. Triple en el ataque posterior, 57-67. Solo quedan ya 3.40. La semifinal está cada vez más cerca.

canasta y adicional para Taylor. El Bayern no se rinde. Buena canasta de Musli, 60-69.

Habrá que sufrir hasta el final. Falta muy dudosa a Alberto que da aire al Bayern, 64-69 a 104 segundos del final. Quinta de Alberto a 1.07. Redding pone el 66-69. Musli anota un libre. Lucic falla. Antideportiva. El partido está ganado. Al final, 69-74. Fiesta cajista sobre el parqué del Audi Dome, con los jugadores haciendo una piña. Fue una gran noche de baloncesto en Alemania.