Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha felicitado a los suyos por el triunfo de su equipo ante el Joventut y ha destacado la capacidad de sus jugadores, tanto física como mental, para aguantar a gran nivel tantos partidos sin apenas descanso. "Para nosotros siendo el cuarto partido en una semana exigía una contribución física y mental brutal para no menospreciar al rival ni estar penando en el partido siguiente. Estoy contento, hemos estado proactivos, hemos hecho buen trabajo cargando el rebote, hay cosas que hay mejorar, nostros tenemos el deseo de jugar alegre y ellos se han aprovechado de ello para estar hasta el final ahí. Cuando hemos querido hemos pisado un pistón más. Son cinco partidos en 10 días y eso requiere mucho esfuerzo físico y mental, nos vamos esta noche y hemos sido capaces de doblegar a un buen equipo, con un buen entrenador, nos hemos merecido ganar", ha dicho el catalán.

Por otro lado, Plaza ha valorado el gran momento del Unicaja y sus cuatro triunfos consecutivos. "Queremos estar bien, tenemos buenos médicos y fisios, ellos permiten que estemos bien en estos momentos. No podemos hilar tan fino, pero tenemos un gran trabajo detrás. Las victorias hacen que juguemos con más confianza, hemos encadenado cuatro triunfos con buena actitud. Los jugadores se sienten bien, cómodos, hay que pensar y tener en todos los partidos que tenemos y aunque es lo que deseamos, tener ritmo de partidos de Euroliga o de NBA, cuando los sufres en tus piernas y en tu mente hay que estar preparado".

Por último, Plaza no ha querido lamentarse por la falta de tiempo para preparar el partido ante el Lokomotiv Kuban, primero de la serie de semifinales de la Eurocup. "No hemos tenido ni dos días de descanso como tal, llegamos a Málaga a las 19 de la tarde tras muchas horas de viaje. Por mi manera de entrenar no hemos hablado nada más que del Joventut, si no hubiera sido así hoy perdemos seguro. Tengo ahora una reunión con los jugadores para una sesión de vídeo. Tendremos un entrenamiento mañana nada más llegar. La base que tenemos es la que nos permite jugar ante cualquiera en tan poco tiempo".