Nedovic

MVP. El serbio resurgió tras un flojo primer partido para liderar el pase del Unicaja a la final de la Eurocup. «Nedo» se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitó y mantuvo a raya a un Lokomotiv que se negaba a claudicar. El tercer y último cuarto que cuajó el serbio fue antológico, en comunión perfecta con un Carpena que tiene nuevo ídolo. 21 puntos para 23 de valoración. Su aportación será clave en la final.

Alberto Díaz

Bloqueado. Pese a que sus números no fueron los mejores, ayer el base volvió a salir de inicio para dirigir la orquesta verde. Repartió dos asistencias y consiguió un buen robo de balón en los explosivos minutos iniciales, donde el Unicaja certificó el triunfo. Aún así, se volvió a mostrar errático en ataque, pero muy intenso en su defensa ante Rochestie, principal amenaza rival.Dani Díez

Entonado. El madrileño apareció en momentos clave del partido y su aportación fue más que notable. Esta eliminatoria le ha servido para ganar en confianza y se nota en su puesta en escena. Fue titular y se cascó un triplazo nada más comenzar. Consiguió otro tras el descanso que aplacó el conato de reacción del Lokomotiv y en el último cuarto se sacó de la manga varios puntos y buenas acciones defensivas que encandilaron al público. 9 puntos con buenos porcentajes y tres rebotes certifican su buen encuentro.

Jeff Brooks

Insustituible. El americano vive un momento dulce, es fundamental para Plaza y lo más importante, él se siente fundamental en el equipo. Ayer volvió a fajarse en defensa como el que más, mostrando una gran intensidad y apareciendo en ataque para producir puntos y situaciones complejas al rival. Arañó 7 puntos y 6 rebotes, tres de ellos en ataque, siendo el jugador del Unicaja que más minutos estuvo en pista (27:38).

Alen Omic

Fajador. El esloveno tenía ante sí una papeleta complicada. Suplir a Musli no es moco de pavo, pero Omic, a pesar de sus carencias técnicas, no se arruga. Así saltó al parqué y no dudó en cargar el rebote, buscarle las cosquillas a sus defensores y sumar 10 puntos y 6 rebotes espectaculares (4 en ataque). El Lokomotiv le llevó a la línea de personal en 12 ocasiones y su acierto fue del 50%. Su personalidad y carisma llegan al público que le ovacionó en muchas ocasiones. Fue el jugador que más celebró el pase a la final.

Viny Okouo

Intimidador. Estuvo pocos minutos en pista, a penas tres minutos en el segundo cuarto, pero lo poco que estuvo le dio para poner una chapa espectacular que encendió al público.

Kyle Fogg

Anotador. Su aportación en la serie ha sido vital para que el Unicaja esté en la final. Fue el mejor en Krasnodar y ayer en el Carpena compitió por Nedovic por el MVP. Entró en pista muy enchufado y contribuyó a que el Unicaja mantuviera su renta. A Fogg se le caen los puntos y Plaza lo sabe. 16 puntos con un inmaculado porcentaje en tiros de dos (5/5). Además, sumó otros dos triples estratosféricos.

Jamar Smith

Tapado. Fue de los jugadores que menos minutos jugó y le costó entrar en el partido. Encestó un buen triple al principio, pero poco a poco se fue diluyendo tras tomar varias decisiones erróneas. Errático desde la línea de tres, su principal arma, aunque sí repartió un par de buenas asistencias. En todo caso, el americano es un jugador de rachas y ayer vimos su versión más fría.

Adam Waczynski

Sacrificado. No fue su día en ataque. Falló dos triples seguidos y eso minó su confianza al no querer volver a tirar pese a tener varias opciones liberado y decidió doblar el balón. Su aportación, en cambio, estuvo en los rebotes. Capturó cuatro aunque es raro que un anotador como él se vaya sin un punto en su casillero individual.

Carlos Suárez

Recuperado. El capitán, que no pudo ser de la partida en el primer partido de la serie, regresó para sumar y aportar mucho al equipo. Jugó muchos minutos en la posición de pívot por las necesidades del equipo y lo dejó todo en la cancha, como siempre. 6 puntitos y 6 rebotes adornan su regreso a las canchas. Todo un todoterreno y pieza fundamental para el entrenador.

Lafayette

Inédito. Plaza no le dio ni un solo minuto.

Musli

Lesionado. El pívot, lesionado en el primer partido con un esguince en el tobillo derecho, vio el duelo en ropa de calle desde el banquillo.