Ablaye Sow, elegido mejor jugador cadete del Campeonato de España de 2015, ha recibido el mayor varapalo que puede sufrir un deportista. El pívot del Unicaja, de 2,08 metros y 18 años de edad, que sufrió hace siete meses la fractura del tercio medio de la tibia de la pierna izquierda, ha vuelto a lesionarse en la misma zona. Una desgracia mayúscula que ha sumido de tristeza a todo el club. Porque lo de Ablaye es ya una cuestión de todos ya en Los Guindos.

El chico sufrió la primera lesión mientras se entrenaba con el primer equipo, en la sesión que abrió la pretemporada. Tras una larga recuperación de más de seis meses, el pívot africano ya había comenzado a entrar en dinámica, a entrenarse con los júniors. Para él fue un varapalo no poder disputar en Coín el Adidas Tournament que reunió a ocho de los mejores equipos júniors de Europa. Pero el club hizo un gran trabajo psicológico con él, y le mimó para llegar bien a este tramo de curso, con el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Rincón de la Victoria y luego el de España en el horizonte.

Sin embargo, todos sus deseos se han truncado en un abrir y cerrar de ojos. El en calentamiento del partido del sábado por la tarde con el Unicaja Rincón Fertilidad de Paco Aurioles, el chico volvió a sufrir la misma lesión. Lo dicho, una desgracia. Se vivieron momentos muy complicados, con sus compañeros llorando a pie de pista. Una ambulancia le trasladó al Hospital Quirón, donde está ingresado.

Por allí se han pasado incluso jugadores del primer equipo, que han tratado de animarle y consolarle. También la cúpula de la entidad ha estado en su habitación del hospital, donde espera para volver a ser intervenido quirúrgicamente. Sow, de 2,08 metros, está aún conmocionado. ¡Mucho ánimo, Ablaye!