Es muy habitual ver, antes de los partidos del Unicaja, a Laurita Rubia tirar a canasta. La hija de Manolo Rubia, exdirector deportivo del Unicaja y ahora responsable de scouting, es una habitual del Carpena. Ha conquistado a todos los jugadores del Unicaja y de la selección española y, por supuesto, también a los visitantes. Laurita suele lanzar a canasta, de espaldas al aro, y desde el triple, antes de que incluso comience el calentamiento de los dos equipos. Este domingo se le unió un amigo, Mon.

Ramón Pis es otro gran aficionado al baloncesto. Relacionado desde siempre con el CB El Palo y asiduo a los Campus de Verano de Unicaja, Mon ha saltado últimamente a la fama porque es un grandísimo bailarín. En los tiempos muertos, cuando el speaker Federico Palma anima el cotarro, Mon siempre mueve sus caderas y levanta el Martín Carpena. Y este domingo también saltó al parqué del Palacio de los Deportes para ayudar a Laurita.

Lo que han "cazado" las cámaras de Movistar es, simplemente espectacular. Laurita y Mon se "pican" a lanzar triples de espaldas a la canasta. ¿Y saben qué ocurrió? Pues sí, los dos anotaron. Chapeau para ambos.