Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes y cuñado de Joan Plaza, destacó que su equipo "se mereció ganar" y, aunque confesó que al Unicaja le faltó "chispa" y acusó el cansancio acumulado en la Eurocup, no quiso restar ni un ápice de mérito al trabajo de sus hombres, que lograron asaltar el Martín Carpena, liderados por Edwin Jackson.

"El partido no ha sido bonito. La salida nuestra fue buena, de tensión, de defensa, conseguimos que el Unicaja no saliera cómodo. Hemos dominado bastante, y hemos hecho lo que teníamos que hacer en la segunda, cuando nos fuimos de 16. Nos han remontado y con dos triples cogimos distancia. Hemos hecho méritos para ganar, hemos sido compactos, nos hemos pasado bien el balón en ataque y aguantando las acometidas del Unicaja, al que le ha faltado quizá chispa", dijo.

Sobre el cansancio del Unicaja y la ventaja que eso le generó a la hora de preparar el encuentro, Maldonado espetó: "No sabes qué es mejor, hemos estado de espectadores viendo estos dos partidos (ante el Lokomotiv). Se ha dejado mucha energía el Unicaja, luego tú has de hacer tu trabajo. Si les dejas hacer como ocurrió en la ida.... Nuestra salida ha sido muy buena, con un nivel físico muy alto. Y atrás hemos hecho un trabajo muy sólido. Al Unicaja le ha faltado esa chispa. No le quiero quitar méritos al equipo. Hemos hecho cosas bien. De anotar en momentos psicológicos", dijo.

Y sobre el triplazo de Edwin Jackson a nueve metros que ganó el partido, Maldoando señaló :"Tuvimos tres minutos, que coincidió con nuestro mal juego, con el mejor Unicaja. Con ese triple, cuando te pones a siete, lo que pasa en el siguiente ataque es vital, y hemos metido un par de triples y de nuevo nos hemos puesto a 10. Son las cosas del baloncesto. Hoy nos ha tocado cara a nosotros y hemos aguantado ese momento crítico que sabíamos que iba a llegar en la segunda parte", finalizó.