Edwin Jackson tenía señalado en rojo el Unicaja-Estudiantes. Era su vuelta a Málaga, donde estuvo el pasado año, donde jugó menos minutos de los que esperaba y donde fracasó, como el resto del equipo. El francés y el club se desvincularon pronto y el escolta salió al mercado. Ni equipos turcos ni rusos le quisieron. Cambió de agente y firmó con el poderoso Misko Raznatovic. Y el agente pensó en el Estudiantes como un lugar ideal para su relanzamiento. Willy Villar, siempre con buen ojo, apalabró su llegada y su desembarco en el Estudiantes está siendo colosal.

Líder en ACB en anotación y valoración, Jackson confirmó este domingo en el Martín Carpena que es un fuera de serie en lo suyo. En su regreso a Málaga fue recibido con aplausos en la presentación, al igual que Omar Cook, y se dedicó a hacer lo que hace: tirar a canasta. Tiene carta blanca en el Movistar Estudiantes para hacerlo. Y, como anotador que es, se salió. El Unicaja, además, no supo pararle. Porque Jackson no necesitó hacer demasiados tiros para llegar a los 27 puntos: 8 de 10 en tiros de dos y 3 de 8 en triples, además de 2 de 2 desde la personal. Mala defensa sobre él.

Se sintió muy cómodo superando a Jamar Smith y en el último cuarto, sobre la zona de Joan Plaza, sacó su tarro de las esencias. Ese que nunca llegó a mostrar aquí la pasada temporada. Con el Unicaja atosigando al Estudiantes, en plena reacción, con todo a favor de los verdes y el Carpena encendido, Jackson anotó un triplazo a casi nueve metros, con 64-68, que mató cualquier atisbo de reacción del Unicaja. El francés fue letal y acabó con la resistencia malagueña. Suyo fue el triunfo, por 66-78. Con Jackson con 27 puntos y 27 de valoración.Tras el partido, en su Twitter, escribió: "Siempre disfruto jugando en el Martín Carpena porque los aficionados lo hacen un lugar especial. Buena suerte para el Unicaja en la final de la Eurocup".