21 de marzo de 2017
21.03.2017
Canterano

Ablaye pasa hoy por quirófano

El pívot senegalés será operado hoy en la Quirón y se enfrenta a otra recuperación de seis meses

21.03.2017 | 05:00
El pívot senegalés, entrenándose.

Hoy comienza la cuenta atrás para la reaparición del joven canterano Ablaye Sow. El pívot senegalés del Unicaja, de 18 años de edad, pasará hoy por el quirófano para ser intervenido, nuevamente, de una fractura del tercio medio de la tibia de la pierna izquierda. Es la misma lesión que ya sufrió el pasado 22 de agosto, en el primer entrenamiento de pretemporada del primer equipo. Sow comenzó haciendo el trabajo veraniego con el Unicaja, reforzando al equipo de Joan Plaza ante la baja de jugadores internacionales. Pero la mala suerte se cebó con él y el chico se partió la pierna y ha estado más de seis meses de baja.

Ha sido una larga recuperación, en la que el pívot se ha perdido una competición que tenía muchas ganas de jugar, la Euroleague Adidas Next Generation Tournament de Coín. Después recibió el alta médica y había comenzado a entrar en la dinámica del equipo y haciendo partes de los entrenamientos.

Todo se fue al traste el pasado sábado, cuando sufrió la misma lesión. Un palo muy duro para el joven jugador senegalés, que lleva en Málaga desde categoría cadete y que esperaba acudir al Campeonato de Andalucía Júnior de Rincón de la Victoria y, si el Unicaja Rincón Fertilidad conseguía su pase, al Campeonato de España. Pero todos los planes se han ido al traste de nuevo. Ablaye ha vuelto a sufrir la misma lesión: la fractura del tercio medio de la pierna izquierda. Así que hoy tendrá que pasar de nuevo por el quirófano.

La intervención quirúrgica se llevará a cabo hoy en el Hospital Quirón y los plazos de recuperación son de nuevo iguales, nunca bajarán de los seis meses.

El jugador está acompañado en todo momento por gente del club, que han pasado las primeras noches de ingreso con él. Después del Unicaja-Estudiantes, varios jugadores del primer equipo se pasaron por el centro médico y visitaron al jugador, que está desconsolado debido al momento que está atravesando de nuevo.

Los responsables del club también le han visitado y el chico seguirá aquí en Málaga su segunda recuperación, en las manos de los excelentes profesionales del Unicaja, como hasta ahora. Por desgracia, esta temporada ya está perdida para él, ya que al menos deberá estar convaleciente hasta septiembre. Así que el reto ahora para Ablaye es recuperarse bien en los próximos meses y trabajar duro en la rehabilitación para poder estar listo en septiembre, cuando vaya a dar comienzo la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos ante el CSKA"

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos ante el CSKA"

El técnico del Unicaja espera que el equipo reaccione, confía en que Nedovic pueda jugar y asegura...

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

McCallum, una hora extra de tiro en Los Guindos

McCallum, una hora extra de tiro en Los Guindos

El base americano aprovechó la tarde libre que Plaza otorgó a sus jugadores el martes para...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

Salinas y Aurioles, con España

Salinas y Aurioles, con España

Los cajistas Enrique Salinas y Paco Aurioles trabajan desde el lunes en Guadalajara con la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine