El Unicaja "vivirá" los próximos cinco días en Valencia. Así son los caprichos del calendario, que ha concentrado en la próxima semana tres partidos seguidos contra el Valencia Basket, los dos primeros en La Fonteta. El maratón de duelos entre verdes y taronjas arrancará este sábado 25 de marzo, a las 19 horas, en choque correspondiente a la jornada 25 de la Fase Regular de la Liga Endesa. El martes 28 volverán a verse las caras ambos equipos, esta vez en el primer partido de la finalísima de la Eurocup, desde las 20.30 horas, en cancha valenciana. El tercer partido entre ambos en los próximos días será el viernes 31, esta vez en el Martín Carpena, a las 21 horas.

Así las cosas, el Unicaja ha decidido viajar a la capital del Turia este viernes, en avión, a las 19 horas y quedarse allí concentrado hasta el miércoles por la mañana, una vez se haya disputado el choque continental del martes.

La alternativa que se planteó la expedición cajista era volver el domingo por la mañana a Málaga y regresar al día siguiente de nuevo a Valencia para jugar el "europartido" del martes, algo que Plaza ha descartado para evitar un exceso de kilómetros innecesario. Así, los jugadores estarán cinco días fuera de sus casas haciendo piña ante el gran reto que tienen por delante de volver a hacer al Unicaja campeón de Europa, 16 años después.

Suárez: "Valencia es súper favorito"

Carlos Suárez habló esta mañana en un acto en un concesionario de Málaga. El capitán del Unicaja ve a Valencia Basket como "súper favorito para la final, con la importancia de tener el factor cancha a favor". "De todas formas, nosotros vamos con la máxima ilusión, sabiendo que tenemos que ganar, al menos, un partido en Valencia", aseguró.