El Valencia Basket no llegará más descansado que el Unicaja a un hipotético tercer partido de la final de la Eurocup. Y es que, la entidad de Los Guindos ha conseguido que la ACB atienda sus demandas y aplace el partido que tenía que disputar la próxima jornada ante el Manresa, al igual que hizo días atrás con el Bilbao Basket-Valencia Basket.

El Unicaja no estuvo rápido a la hora de contemplar este contratiempo y casi sin tiempo ha tenido que presionar a la ACB para que pueda competir en igualdad de condiciones con el Valencia. Finalmente, la ACB ha aceptado la tardía petición de cambio del Unicaja-Manresa, correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa y que se iba a disputar en el Martín Carpena, el domingo, 2 de abril, a las 12.30 horas. Ahora, con el cambio, el encuentro será el miércoles, 26 de abril, a las 20.45 horas.

El club quiere jugar la gran final de la Eurocup en igualdad de condiciones que el Valencia Básket y por eso le ha pedido a la ACB que, en previsión de la disputa de un tercer partido en Valencia, el miércoles 5 de abril, acepte su petición y pueda retrasar el encuentro ante el Manresa.

El Unicaja se sorprendió porque el pasado miércoles, justo tras el triunfo del Valencia Basket al Hapoel Jerusalén en el tercer y último encuentro de su semifinal de la Eurocup, se anunció que el choque que el club toronja debía jugar en la jornada 27, en Bilbao, se había aplazado, por beneplácito de la ACB, al próximo 12 de abril, miércoles, a las 20.00 horas.

El Unicaja, mientras tanto, no había realizado ningún tipo de petición en este aspecto hasta que en la noche del miércoles conoció el aplazamiento del Bilbao-Valencia. En ese instante, tarde en tiempo y forma, cinco días después de estar ya clasificado para la final, se activó la maquinaria verde, se telefoneo a Óscar Gómez y se formuló la petición. Se hizo, pues, tarde. Muy tarde. Ni la secretaría técnica ni la gerencia anduvieron despiertas. Y ahora ha tenido que ser la cúpula del club la que ha tenido que movilizarse y convencer a la ACB.