Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha valorado la derrota del Unicaja ante el Valencia, en el ensayo general de la final de la Eurocup que ambos equipos disputarán a partir del martes. El catalán ha señalado que el acierto de Bojan Dubljevic ha sido clave, además de contados errores del cuadro cajista. "Se ha visto un partido competido, nadie ha especulado, hemos querido competir, las pérdidas nos han matado y Dubljevic nos ha hecho mucho daño, aunque estoy muy contento por la contribución de Viny. Somos los que somos y estoy orgulloso de ello, estoy muy orgulloso pese a su inexperiencia, él es un jugador de futuro. El equipo ha competido, hemos creído en nosotros hasta el final. También ha habido un desajuste muy grande en tiros libres, 23 a 11, eso es una realidad", ha dicho en rueda de prensa.

Además, Plaza se ha lamentado por la lesión de Nemanja Nedovic, que enciende todas las alarmas de cara a la final. "Se ha resentido, los entrenadores vendemos humo y tal, pero ayer se lesionó en el entrenamiento y pensábamos que no era nada. Esta mañana se ha notado mejor y ha podido jugar más de la cuenta, pero debemos protegerlo. La baja de Musli y ahora Nedovic... tenemos que intentar que no vaya a más su dolencia, no estoy llorando, es una realidad. Ayer se torció el tobillo y en la otra rodilla de apoyo se resintió, tuvimos que traerlo casi en volandas. Cualquier cosa que nos pase ahora nos va a condicionar en la final".

Por ello, Plaza ha decidido racionar los minutos de Omic en pista. "Todo cuenta, Omic y Dubljevic han tenido una batalla enorme. Ahora Dubljevic le supera en experiencia, pero el martes van a tener otra batalla. Ha cometido algunos errores, pero nada más".

En todo caso, Plaza no quiere vender negatividad tras la derrota y manda un mensaje ganador. "Aunque os sorprenda, hoy veníamos a ganar, el partido estaba para ganarlo y por errores contados no lo hemos hecho. La última vez que vinimos aquí nos aporrearon de 24 puntos, no nos conformamos y queríamos ganar".

Por último, ha valorado la buena aportación de Lafayette, un jugador que casi no contaba para él. "No estamos en condiciones de no hacer jugar a un jugador, él tiene experiencia para dar un paso adelante, estoy contento con su contribución hoy y espero que vaya a más en lo que queda de temporada".