El Valencia Basket ha convocado a sus aficionados para que el martes, dos horas antes de que empiece el primer partido de la final de la Eurocop ante el Unicaja, reciban a sus jugadores a las puertas del pabellón de la Fuente de San Luis. El conjunto taronja quiere así "calentar" el ambiente de cara al primer asalto de la finalísima y que La Fonteta se convierta en un "infierno".

Además, la entidad regalará una camiseta conmemorativa de la final a los quinientos seguidores que primero acudan a la puerta por la que accederán los jugadores al recinto.

El club valenciano ha preparado numerosas iniciativas para caldear el ambiente del pabellón y, en este sentido, repartirá 8.500 aplaudidores, ha organizado un 'tifo' con las linternas de los móviles de sus seguidores y volverá a presentar a sus jugadores al mismo tiempo que aparecen y desaparecen tres columnas de fuego en el centro de la pista.

Durante el partido está previsto que se celebren varias actuaciones musicales y otras actividades para darle color a la cita. Poco más de medio centenar de aficionados del Unicaja vivirá in situ el partido. La representación de la "marea verde" viajará en autobús el mismo día del partido desde el Martín Carpena y regresará a Málaga tras la disputa del mismo.