Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, achacó al «carácter» de su equipo el triunfo que lograron ayer en el primer partido de la final ante el Unicaja y auguró que el partido del viernes en el Martín Carpena será «aún más duro». «Ha sido un partido muy duro, hemos pasado momentos muy complicados, el Unicaja ha jugado excelente y por momentos nos ha dominado. Con una demostración de carácter nos hemos agarrado al partido y luego nos hemos ido por delante», señaló.

El técnico admitió sobre la posibilidad de que haya un tercer partido que «es muy probable que lo haya, no sería una sorpresa ni que lo hubiera ni que lo ganara el Unicaja porque son un grandísimo equipo y lo normal es que con la energía de sus aficionados lo ganen (el segundo partido)».

«Estamos a un partido pero lo veo lejos. A ver qué podemos ajustar para ver si podemos competir el partido y ganarlo pero obviamente va a ser muy difícil».

«Ahora lo tienen todo a favor y tenemos que dar la mejor respuesta que podamos», apuntó el técnico que dijo que «el viernes va a ser muchísimo más difícil».

Por último, anunció que es «imposible» que Antoine Diot pueda jugar el choque del viernes.