El Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga trabajan para abrir el miércoles el Martín Carpena y emitir, en los videomarcadores de la instalación, el tercer y definitivo partido de la gran final, que se disputará en Valencia a las 20.30 horas. Según ha sabido La Opinión, la idea está ya sobre la mesa y ahora se trata, simplemente, de que los técnicos den el visto bueno para que la señal del partido, que emitirán Andalucía Televisión, Teledeporte y Eurosport 2, pueda entrar correctamente y se emita por los videomarcadores.

El Unicaja instaló una pantalla gigante en Los Guindos para el encuentro del pasado martes, el que abrió la serie. Y se vivió un gran ambiente, con más de 300 aficionados y un clima muy bonito. Ahora la idea es dar un paso más y que la «marea verde» pueda vibrar en su hábitat natural, en el Martín Carpena.

El club y los responsables del Ayuntamiento ya dialogaron tras el partido del viernes. En el palco de autoridades estuvo el alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, representando al consistorio. El presidente del Unicaja, Eduardo García, quiere que el Carpena abra sus puertas para atender la petición de los máximos malagueños posibles. Y las dos partes correrán con los gastos de apertura del Palacio así como de la producción de los videomarcadores.

Este lunes a primera hora se realizarán las pertinentes pruebas y, si técnicamente es viable, el Carpena se abrirá para ver el partido por el videomarcador, con lo que los aficionados podrán ver juntos al equipo malagueño desde la distancia, pero más unidos que nunca. Tras la exhibición que dio la afición en la "marea verde" seguro que los jugadores pueden percibir desde Valencias esas buenas vibraciones.