Sí, está tan «loco» como parece. O lo aparenta. Tiene un corazón gigante, un sentido del humor extraordinario y ha sido el gran animador de los fastos del Unicaja tras conquistar esta Eurocup. Es Alen Omic, el último fichaje del Unicaja, tras una cesión del Anadolu Efes que, en un tiempo récord, le ha dado la vuelta al vestuario del equipo. «Su llegada ha sido una alegría», dice Nemanja Nedovic, uña y carne con él desde su llegada. «No te imaginas la vitalidad que nos ha dado, nos ha cambiado la cara», insiste el jugador franquicia. «Nedo» le ha acogido como a un hermano. Y, junto a Dejan Musli, forman la conexión balcánica. Su final ha sido para enmarcar. Especialmente, porque ha tenido que dar un paso al frente y convertirse en el pívot titular del equipo, por la baja de su amigo Musli. En los tres partidos ante el Valencia Basket, Alen Omic ha promediado, en 26:08 minutos, 9,3 puntos (65% en tiros de dos), 8,3 rebotes y 13,3 de valoración. Una verdadera pasada, más allá de su descalificante.

Omic es un tipo abierto, excéntrico y que ha contagiado su buen rollo al vestuario. Verle en los festejos del Unicaja, en Valencia, durante el viaje y las celebraciones por el Centro de Málaga, ha sido un espectáculo. Con la copa a cuestas. Sus gafas de sol a las tres de la mañana y su grito de felicidad, imitando al del futbolista Cristiano Ronaldo: «Uuuuuuhhhhh».

En el vestuario, tras ganar el título. Camino al aeropuerto de Manises. En el chárter... Su grito de guerra ha sido: «¡Aquiles!». Como el guerrero. Y es que el esloveno tiene problemas en uno de los Aquiles de su pierna y, cuando el trabajo en los entrenamientos con Joan Plaza,es extenuante, se le carga la zona. Debe parar y pide la ayuda de los fisios al grito de «Aquiles».

Así que ese «Aquiles», mitad en serio mitad en broma, ha sido uno de los motivos de risas y algarabía entre sus compañeros en estos días de tremenda alegría. Omic ha despertado al vestuario. Ha sido una bendición. El pívot tiene otro año más de contrato con el Anadolu Efes, con una ficha prohibitiva.