El Unicaja Rincón Fertilidad de Paco Aurioles se proclamó ayer en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria campeón de Andalucía júnior masculino 2016-2017, tras imponerse en una fantástica final al Real Betis Energía Plus (73-63).

Tras seis días de gran competición con los mejores equipos de Andalucía de esta categoría, los cajistas sudaron la gota gorda para remontar 10 puntos de desventaja en el tercer cuarto y acabar levantando el trofeo andaluz, ante una grada repleta de aficionados y bajo la atenta mirada del seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, que vio a pie de pista el choque entre las dos canteras más importantes de la comunidad andaluza.

La medalla de bronce se la adjudicó el conjunto almeriense de El Sueño del Alquimista, tras derrotar en la lucha por el tercer puesto al otro conjunto malagueño presente en esta cita, Farmaquímica Sur EBG (63-50). Un parcial de 6-20 para los almerienses en el segundo cuarto resultó decisivo para la suerte final de la lucha por el tercer cajón del podio, al saber luego mantener una renta cómoda de 10-15 puntos hasta el final del choque.

El Unicaja y el Real Betis, los dos equipos finalistas ayer en Rincón, serán los representantes del baloncesto andaluz en el Campeonato de España, que se celebrará en Bilbao del próximo 30 de abril al 7 de mayo. Allí, el Unicaja Rincón Fertilidad luchará con las principales canteras de los clubes ACB por el título nacional.