Liga Endesa

Fran Vázquez vuelve a casa

El pívot criado en Los Guindos y que jugó en el Unicaja las últimas cuatro temporadas, regresa con el equipo revelación de la ACB y con números notables: 8,1 puntos, 3,3 rebotes, 0,5 tapones y 10,2 de valoración en 15 minutos

19.04.2017 | 09:51
Fran Vázquez, ahora en el Iberostar Tenerife.

El gallego de Málaga vuelve a casa. El último capitán del Unicaja, Fran Vázquez, será hoy una de las grandes atracciones del Unicaja-Iberostar Tenerife. Un encuentro clave para el Unicaja si quiere "cazar" en la tabla al equipo revelación de la temporada, ya que los insulares suman 19 triunfos en 27 partidos y los malagueños tienen 17 en 26 encuentros. Es decir, que la victoria hoy, sumada a otra hipotética ante el colista Manresa en el encuentro atrasado, permitiría a los hombres de Joan Plaza adelantar a los de Txus Vidorreta. Porque no hay que olvidar que el Unicaja ya ganó en la Isla, por lo que tiene a su favor el average.

Será un encuentro con mucho morbo y con muchos puntos de atracción. Entre ellos, qué duda cabe, la vuelta de Fran Vázquez. Los focos apuntarán al pívot de Chantada, que salió del Unicaja el pasado verano. Ni Plaza ni el club contaron con él y se le pagó para que saliese. El pívot contraofertó un nuevo contrato ganando menos dinero de lo que tenía firmado y con más años, pero la decisión en el Unicaja estaba tomada. Y Fran, después de cuatro temporadas consecutivas tras su vuelta a "casa", hizo las maletas y se marchó de casa.

El pívot de 34 años ya había hecho su vida aquí. Se compró un piso junto al Martín Carpena para poder llevar a diario a su peque al colegio y luego acudir a los entrenamientos. Pero el baloncesto es caprichoso y Fran fue sustituido por el americano Trevor Mbakwe, más joven y atlético, pero que duró unas semanas, ya que el club decidió cortar su contrato alegando problemas físicos. Lo demás, ya es historia?

Mbakwe se marchó, denunció al Unicaja y ahora se celebrará el juicio por despido. El club fichó a Hamady NDiaye, que salió rana. Se puso en el mercado Alen Omic y ahora el esloveno es un malagueño más. Transmite a la grada y ha alegrado el vestuario.

Fran está ocupando en el Iberostar un rol muy parecido al del Unicaja. Es el pívot importante del equipo, pero cuida mucho sus minutos (15 por partido), aunque está produciendo más que en Málaga. Esta temporada con el equipo revelación de la ACB firma 8,1 puntos, 3,3 rebotes, 0,5 tapones y 10,2 de valoración. Sus compañeros le buscan y él sigue acumulando puntos, rebotes y tapones. Como siempre ha hecho.

Volverá a Málaga con otra camiseta, algo que no es nuevo para él. Cuando "explotó" en el Unicaja de 2004/05 le fichó, pagando un traspaso millonario, el Akasvayu Girona. Ya se midió al equipo verde con la camiseta del equipo catalán. Y después cambió el proyecto inmobiliario por los títulos y la grandeza del FC Barcelona. Tras cuatro años en Málaga, hoy volverá al Martín Carpena, con la camiseta amarilla y negra del Iberostar Tenerife. Fue el último capitán del Unicaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

La Euroliga que viene

La Euroliga que viene

Ya se conoce el nombre de 13 de los 16 equipos que participarán en la próxima edición de la máxima...

El Unicaja y Nedovic cerca de cerrar la renovación del serbio

El Unicaja y Nedovic cerca de cerrar la renovación del serbio

El club y el agente del jugador mantienen conversaciones avanzadas para que el escolta no atienda...

Oficial: El Unicaja jugará la Euroliga 2017/2018

Oficial: El Unicaja jugará la Euroliga 2017/2018

La victoria del Real Madrid en Estambul ante el Darussafaka certifica el acceso de los verdes a la...

El Unicaja se entrena ante medio millar de aficionados

El Unicaja se entrena ante medio millar de aficionados

Unos 500 seguidores asistieron a una suave sesión de tiro, previa a la presentación del Campus de...

Nuevos símbolos para el Carpena

Nuevos símbolos para el Carpena

El Unicaja ya ha dado vía libre a la fabricación de nuevas banderolas que restauren a las antiguas...

Concursos

Gana entradas para el Unicaja - Manresa

Elías Fernández, Álvaro Sánchez  y Julio de la Fuente han ganado las entradas para el encuentro en el Carpena

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine