Liga ACB
Unicaja8867Iberostar Tenerife
 

El Unicaja vuelve a convertir el Carpena en Disneyland

El equipo de Joan Plaza consigue su quinta victoria consecutiva, exhibe un momento de juego y de forma envidiables y liquida al Iberostar Tenerife, el equipo revelación de la ACB, sin contemplaciones y firma su pase matemático al play off

20.04.2017 | 00:19
El Unicaja vuelve a convertir el Carpena en Disneyland

El Unicaja, tras un periodo de incertidumbre, de obras, de altos y bajos y de decisiones poco entendibles, ha reabierto el "Disneyland Carpena". Venir al Palacio de los Deportes vuelve a ser una gozada. Un gusto para los sentidos. Y una cita ineludible ya para los amantes del baloncesto. El Unicaja ha vuelto a jugar un baloncesto rico, atrevido, vistoso y sacrificado. El Unicaja es una máquina de jugar al básket. De defender y de atacar. De correr, de mover el balón en ataque, de hacer que lo difícil parezca fácil.

El Unicaja ha vuelto a convertir el Carpena en Disneyland. Es una pasada disfrutar de este equipo en este momento. El Unicaja juega de dulce, le sale todo, es una preciosidad para la vista. El equipo de Joan Plaza despachó este miércoles por la noche al Iberostar Tenerife como a uno más: 88-67. El equipo revelación de la ACB, que aún aventaja a los malagueños en la tabla, fue una presa fácil y apetitosa. Tardó en hincarle el diente 15 minutos. Y después, el Unicaja disfrutó e hizo vibrar al Carpena, clasificándose ya matemáticamente para el play off de la ACB.

Desde un trabajo defensivo encomiable, tratando de correr, pasando la pelota, buscnado siempre otro pase más, el Unicaja logró su quinta victoria consecutiva y se ha metido de lleno en la lucha por la tercera o cuarta plaza liguera de la ACB. Es el ojetivo ahora. Llegar lo más posible, no perder el momento que atraviesa y tratar de mantener estas magníficas sensaciones para el mes que viene. Aunque antes, hay que visitar el Palau y al Barça. Y, si la máquina verde sigue dando billetes para las atracciones, que nadie descarte nada en Can Barça. Porque Disneyland vuelve a estar funcionando.

Cuarto 1
Joan Plaza sale a pista con Fogg, Nedovic, Waczynski, Brooks y Omic. Y el MVP Fogg sigue en plena racha, con 7 puntos consecutivos que hacen que los malagueños dominen 7-5. Pone Waczynski el 10-5, pero el Iberostar Tenerife, con una defensa presionante, logra su objetivo. El Unicaja pierde dos balones y eso mete a los de Txus Vidorreta en la pelea: 10-9. Las rotaciones en el equipo insular benefician al Unicaja, que se pasa muy bien la pelota, que busca siempre otro pase más y que encuentra recompensa: 16-11. Waczynski da el susto al recibir un fuerte golpe en el estómago. Pierde el ritmo el equipo, con un Musli fuera de forma, y lo aprovecha el cuadro insular: 17-16. Al final del primer cuarto, 18-18.

Cuarto 2
Jamar Smith inaugura el cuarto y el Unicaja se marcha con otra canasta de Musli, que se va entonando poco a poco: 27-20. Sin embargo, Fran Vázquez repesca a su equipo, con minutos sobresalientes, una acción espectacular y ocho puntos casi consecutivos para apretar el partido: 32-29. Vidorreta le sienta a 5:30 para el final. Plaza, a 4:30, pone en pista a Alberto Díaz por primera vez, tras pasarse el partido en el banquillo. Juega con Suárez como "cinco" y Brooks entra en acción para anotar a tabla: 34-33. También regresa a Waczynski por un desafortunado Dani Díez, y el polaco anota de tres: 37-33. Tiempo muerto a 2:51 del intermedio. El Iberostar comete su primera falta a 2:01 del descanso en este segundo cuarto. El Carpena lo aplaude con sorna. Tremenda la defensa malagueña ahora, con continuas ayudas, yendo a todas las esquinas, punteando tiros. Y con Alberto al mando, el Unicaja vuelve a tomar aire: 41-33, a 1:06. El Unicaja aprovecha la asuencia de Fran Vázquez para distanciarse y ahora Vidorreta corrige el error y le vuelve a dar minutos, forzando una falta y anotando: 41-34. Jamar Smith completa un buen segundo cuarto, a excepción de una pérdida, para poner el 44-34 al descanso sobre la bocina.

Cuarto 3
Sensacional salida del Unicaja, con una canasta de Omic y un triple de Nedovic: 49-34. Tiene que pedir el partido Txus Vidorretaa, 8:04, pero ni con esas... Nedovic enchufa otra vez de tres: 52-34. Es la máxima del partido. Y sigue el Unicaja, con dos tiros libres de Nedovic: 54-36. Alberto se va al banco y recibe una gran ovación. El Unicaja pasa la pelota, se divierte y defiende como auténticos animales, perfectamente coordinados... Triple de Waczynski y el Carpena se viene abajo: 57-36 (min.25). Con la máxima para el Unicaja (60-38) entra Fran Vázquez. Y Smith lo sube a 24: 62-38. El Unicaja se marcha del tercer cuarto ganando 65-46.

Cuarto 4
El Iberostar trata de aprovechar la relajación del Unicaja (67-52), pero no lo quiere permitir el Unicaja, con Nedovic asistiendo de fantasía: 71-52. Se suma a al fiesta Dani Díez. Vuelve a defender fuerte el equipo y hay tiempo muerto a 6:09: 73-54. Dani rebaña un tiro de Musli: 75-54. Viny tiene minutos y pone un tapón descomunal. Triple para Smith: 86-65. Gran victoria, la quinta consecutiva: 88-67.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Paco Aurioles
Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

El entrenador del Unicaja de la Liga EBA será técnico ayudante del italiano en los partidos del...

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

El entrenador del Unicaja asume la "justa" derrota ante el Real Madrid e invita al entorno cajista...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine