La crónica
Unicaja8867Iberostar Tenerife
 

El Unicaja ya es de play off

El equipo cajista supera con autoridad al Iberostar Tenerife, suma su quinta victoria seguida, entre Eurocup y Liga Endesa, y se mete en la lucha por el título de forma matemática - Gran partido de los verdes, que volvieron a ser imparables en ataque

20.04.2017 | 08:33
El Unicaja ya es de play off
El excajista Fran Vázquez regresó al Martín Carpena y recibió el cariño de la afición.

El Madrid gana al Darussafaka y acerca al Unicaja a la Euroliga

  • El Real Madrid sufrió mucho ayer para conseguir la victoria, por 83-75, que le otorga el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final ante el Darussafaka, que dominó en el marcador hasta el descanso y sólo cedió cuando el equipo blanco le igualó en lo físico y aparecieron Llull y Ayón. El triunfo del Real Madrid acerca al Unicaja a la Euroliga ya que el pase cajista será oficial cuando los turcos queden eliminados de la máxima competición europea.

El Unicaja está de dulce. Como «pa» no tocarlo. Juega de memoria, muestra una inercia ganadora imparable y aniquila rivales con una facilidad pasmosa. Le da lo mismo tener enfrente al inabordable Valencia en su Fonteta, al duro Morabanc Andorra o, anoche, al equipo revelación de la Liga. Ahora no importa ni el rival ni el lugar ni la hora. Jugar y ganar son sinónimos. Cinco victorias en los últimos cinco partidos, entre Europa y ACB, son la mejor demostración.

El triunfo de anoche ante el CB Canarias de toda la vida (Iberostar ahora por motivos publicitarios) supone, además, una jugada maestra. Viene con premio extra. Y es que el equipo verde se aseguró ayer un hueco en el play off por el título, se queda a solo una victoria de su rival de ayer en la clasificación y le supera en el average particular, tras ganarle también en la primera vuelta en La Laguna. O sea, que en cualquier triple o cuádruple empate en el que coincidan cajistas y laguneros al final de la Liga Regular, el Unicaja saldrá muy beneficiado y relanzado hacia posiciones elevadas de la tabla.

Al vigente campeón de la Eurocup le han sobrado cinco partidos de Liga para lograr el objetivo de estar entre los ocho mejores de la Liga Endesa. El dato es espectacular y debe ser valorado en su justa medida. La temporada cajista es ya un éxito desde la noche europea de Valencia de hace un par de semanas, pero es que el futuro inmediato pinta tan bien que da hasta vértigo pensar en lo que viene por delante. Parece increíble que después de meses y meses de dudas, de no enlazar tres partidos seguidos ilusionantes, el equipo juegue ahora con esta alegría y con este desparpajo. Da gusto verlo.

La lástima es que haya que esperar ahora un mes para que arranque el play off por el título. Sería perfecto que la eliminatoria de cuartos de final empezara mañana mismo. Yo creo que, excepto contra el Real Madrid, con cualquier otro rival, teniendo ventaja de campo o no, los verdes -a día de hoy- serían favoritísimos en su cruce. Ojalá dure este éxtasis verde y morado el tiempo suficiente para llegar a ese momento en el actual estado de forma. ¡Buff!, mejor ni pensarlo.

Ayer, no fue una noche excelsa, el equipo fue de menos a más, pero bastó lo que puso sobre el parqué para ganar con autoridad al equipo revelación de la Liga, al que muy pocos han doblegado este curso, por cierto. El mejor Iberostar de la historia aguantó a duras penas el primer cuarto en el Carpena (18-18). Perdía por 10 al descanso (44-34) y en la segunda parte tuvo que sacar la bandera blanca ante el vendaval de los verdes en ataque. El +21 final (88-67) no admite debate. Fue un palizón.

Plaza volvió a sacar todos sus recursos a pasear. Jugaron los tres bases y hubo minutos también para Viny Okouo, el jugador número 12 del plantel verde. La exhibición ofensiva fue memorable, firmando otra vez casi 90 puntos. Un ritmo anotador que acaba con la oposición de cualquier rival.

El equilibrio entre el juego de ataque y la defensa es una de las claves del éxito. El equipo anota y anota y anota... pero defiende, defiende y defiende. Una fórmula mágica, fácil de decir, pero muy difícil de ejecutar en una Liga tan dura como es esta ACB.

Otra de las mejores noticias de la noche fue ver otra vez a pleno rendimiento de Dejan Musli. En su segundo partido tras la lesión en el tobillo que le dejó sin final europea, el pívot serbio estuvo muy fino, sobre todo en ataque,donde siempre brilla más. Anoche aportó 15 puntos y 3 rebotes que le devuelven al primer plano de la rotación.

El domingo espera el Barça en el Palau Blaugrana. Los verdes llegarán a Barcelona en plena racha de juego y resultados. A dos victorias del liderato del Real Madrid y a un triunfo de la tercera plaza del Baskonia. Un momento ideal para tratar de asaltar una pista casi siempre esquiva, pero que ahora parece más asequible que otras temporadas. Que siga la racha y que pase el siguiente...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El peor rival en el peor momento
El peor rival en el peor momento

El peor rival en el peor momento

El CSKA, líder de la Euroliga, visita el Carpena para poner a prueba el estado anímico y deportivo...

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

El técnico del Unicaja espera que el equipo reaccione, confía en que Nedovic pueda jugar y asegura...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

"Estamos contentos con la plantilla que tenemos, pero si surge alguna opción hay que estar...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine