Base

Plaza 'esconde' a Alberto Díaz y 'mima' a Lafayette

El canterano ha pasado a ser el tercer base del equipo en minutos de juego, justo tras conseguir el galardón de MVP de la final de la Eurocup

21.04.2017 | 12:03
Alberto Díaz posa con el trofeo de la Eurocup.

Ante el Iberostar solo jugó 8:37 minutos, el partido que menos en lo que va de Liga.

Cuestión de repartir esfuerzos, de tratar de recuperar a otros jugadores de cara al play off por el título o, simplemente, cosas de «entrenadores». El caso es que Alberto Díaz ha «desaparecido» en las dos últimas semanas de la rotación del Unicaja, justo después de ser elegido MVP de la final de la Eurocup, tras la finalísima contra el Valencia.

Alberto firmó en los tres partidos de la final continental ante los taronjas un promedio de 21:47 minutos en cancha. Solo jugó 9:47 en el primer partido del play off, pero fue después el base titularísimo del equipo, con 30.41 minutos sobre el parqué del Martín Carpena, en el segundo duelo de la eliminatoria, y 24:53 minutos el día del «Fontetazo» en Valencia.

Su buena actuación le valió ser elegido Jugador Más Valioso de la final y convertirse en icono de la afición cajista, aclamándolo como un auténtico héroe al llegar de madrugada al aeropuerto la noche del triunfo y en las celebraciones del día siguiente por las calles de Málaga.

Sin embargo, su presencia en la pista ha ido a menos, partido a partido, después de esa noche épica de Valencia. Contra el Obradoiro, el fin de semana siguiente al título, solo jugó 10:59 minutos. Lo que parecía una medida de Joan Plaza para darle descanso tras el «tute» contra los de Pedro Martínez, se ha mantenido en los partidos posteriores, en los que sus minutos en pista han ido decreciendo progresivamente. Contra el Morabanc Andorra, el domingo pasado, participó 9:26 minutos -menos de un cuarto-. Y contra el Iberostar Tenerife, anteayer, firmó solo 8:37 minutos, siendo el partido de todo lo que va de Liga Endesa en el que menos ha jugado.

Plaza explicó tras el triunfo contra el Morabanc su proceder, a pregunta de la prensa. «Alberto no ha jugado más por decisión técnica. Hace tiempo, cuando la gente quería que metiera más tiempo a Waczynski y yo metía a Dani Díez, era lo mismo. Eso nos ha permitido ahora que Dani nos haya dado mucho en las últimas semanas?. Alberto es un reloj y sé lo que me da.

Tiene el MVP totalmente olvidado, lo único que quiere es crecer. Es más una decisión mía para lograr que los demás se involucren más en el día a día», aseguró el técnico catalán al respecto.

La merma de minutos en pista del pelirrojo ha supuesto que sus dos compañeros de posición, Kyle Fogg y, sobre todo, Oliver Lafayette, hayan aumentado su rol protagonista en el equipo. En estos tres últimos partidos de Liga Endesa, Fogg tiene una media de 19:08 minutos de juego y Lafayette suma 11:01, quedando como tercer base de la rotación Alberto Díaz, con sus 9:40 minutos de media.

Está claro que el objetivo de Plaza es recuperar al base de pasaporte croata de cara a las eliminatorias por el título. Un reto complicado, viendo las prestaciones del exjugador del Emporio Armani Milán, pero lícito por parte del técnico, que sabe que cuantos más jugadores sume a la causa, más fácil será brillar al final de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Milosavljevic, uno de los que pueden ir con Serbia.
Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

El Unicaja, tras otro mal partido, pierde en la pista del MoraBanc y se complica su billete para...

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

Los verdes solo han ganado al Estrella Roja en sus seis últimos choques

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine